Realizarán tres egresados de la UTCH prácticas profesionales en Tailandia

Blass Eduardo Saldívar Nájera, Daniel Ignacio Carrasco Castañeda, Carlos Alejandro Salas Romero de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, harán sus estadías durante 12 meses en la empresa tailandesa Essilor Luxottica.

 

Chihuahua, Chih .- Gracias a las alianzas estratégicas entre la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) con diversos sectores públicos, privados y gubernamentales, tres egresados de la institución, llevarán a cabo un proceso de estadías durante 12 meses en la empresa Essilor Luxottica en Tailandia.

- Publicidad - HP1

Como parte del programa Enlace de Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), seis jóvenes fueron seleccionados en esta convocatoria, de los cuales 3 de la carrera de ingeniería en Mecatrónica son egresados de la UTCH: Blass Eduardo Saldívar Nájera, Daniel Ignacio Carrasco Castañeda y Carlos Alejandro Salas Romero.

Para lograr este beneficio, los alumnos tuvieron que pasar por un arduo proceso de selección, para hacerse acreedores a realizar una estancia en el extranjero con la empresa Essilor Luxottica, en su planta filial de Tailandia por un periodo de 12 meses.

Durante una convivencia para despedir a los estudiantes, el rector de la UTCH, Kamel Athié Flores, les deseó el mejor de los éxitos, e indicó que EPEX es un medio para que el alumnado fortalezca sus aprendizajes académicos en diversas instancias internacionales.

Esto, dijo, es resultado del modelo Triple Hélice en el que participa la UTCH, donde gobierno, empresas e instituciones educativas, se unen para crear una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología, consolidando así la economía basada en el conocimiento.

El objetivo principal es que desarrollen competencias y habilidades, que apoyen a la compañía antes mencionada, donde existe un gran crecimiento, con miras a ser contratados.

Con estas acciones, se busca que quienes egresan tengan la oportunidad de aprender la forma de trabajar en el extranjero, fortalezcan su nivel en el idioma inglés y adquieran otras habilidades, para que ocupen puestos en las empresas donde realizan su estancia o bien, para que al regresar al país, contribuyan al fortalecimiento del recurso humano de la entidad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse