Estudiantes de UTCJ construyen vehículo para competencia nacional

UTCJ auto

Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la carrera Mecatrónica nivel Técnico Superior de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) construyen un vehículo solar tipo triciclo, con el que participarán en la competencia nacional Reto Solar Chihuahua a celebrarse a mediados de octubre próximo.

El ingeniero Jerónimo Sosa Vega, maestro en esta institución, informó que el evento se llevará a cabo en la capital del Estado los días 14, 15 y 16. La unidad consta de una parte electromecánica y otra de energía solar, indicó.

- Publicidad - HP1

“Traemos un equipo nuevo de alumnos de reciente ingreso, ahorita unos 20 muchachitos de la carrera Mecatrónica trabajan con el vehículo tipo triciclo, ya en la etapa final y ajuste de frenos, y la semana entrante esperemos que ya esté trabajando”, comentó el docente.

Sosa Vega, agregó que los ganadores en la competencia obtendrán el reconocimiento de la Asociación de Energía Solar del Estado, es un concurso de nivel nacional, pero organizado por Chihuahua.

Con el evento se busca fomentar el desarrollo de una sociedad sustentable a través de iniciativas y proyectos en el tema de energía renovables, y el cuidado del medio ambiente.

Reto Solar Chihuahua es una fundación sin fines de lucro fundada en la capital del Estado en el 2013, con el objetivo de fomentar el trabajo entre universitarios y empresarios mediante la investigación e innovación en energía Fotovoltaica.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse