Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:03

    Estudiantes de la UTCJ reciben becas otorgadas por el Fondo Unido Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un total de 145 alumnos de las diferentes carreras que imparte la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fueron beneficiados y recibieron una de las becas que otorga Fondo Unido Chihuahua.

    Los alumnos beneficiados recibieron sus constancias de becas en una sencilla pero emotiva ceremonia, que tuvo lugar esta mañana en el Aula Magna de la institución, presidida por el secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda; representantes de Fondo Unido Chihuahua y funcionarios de las empresas que conforman este organismo privado.

    - Publicidad - HP1

    Previo a la entrega de las becas, Víctor Talamantes dijo que Fondo Unido Chihuahua es una asociación civil sin fines de lucro, que se encarga de vincular empresas, voluntarios y escuelas de educación pública, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas.

    Agregó que Fondo Unido cree que la educación es uno de los impulsos más importantes para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que en 2011 se crea el programa de becas.

    Abundó que dicho programa cubre específicamente el costo de la colegiatura (inscripción) de jóvenes de educación superior y media superior y del 2011 a la fecha se cuenta con un promedio de cinco mil beneficiados en universidades y preparatorias de Ciudad Juárez, algunas del interior del estado y otras ciudades del país.

    Detalló que en este evento se entregaron 145 becas a igual número de alumnos de las diferentes carreras y grados de la UTCJ, lo que conlleva una inversión mayor a los 267 mil pesos para el cuatrimestre que concluye en el mes de diciembre.

    Víctor Talamantes comentó que afortunadamente en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se ha incrementado el número de becas otorgadas cuatrimestre por cuatrimestre, con el apoyo de las empresas que benefician el fondo que hace posible el programa.

    Comentó que el objetivo fundamental del programa es impulsar la educación y a largo plazo mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

    Para concluir, Talamantes informó que las empresas que conforman el Fondo Unido son, sin un orden de importancia, Lear, Robert Bosch, Yasaki y Edumex.

    Acto seguido, los representantes de las empresas conformante del Frente Unido dieron un mensaje a los estudiantes becados, exponiéndoles los objetivos del programa y alentándolos a continuar en el camino para mantener el apoyo.

    Posteriormente, de manera simbólica y a nombre de los 145 alumnos beneficiados, 13 de ellos recibieron las constancias de sus becas.

    Asimismo, los representantes de las diferentes empresas fueron objeto de un reconocimiento otorgado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en agradecimiento al importante apoyo que brindan a la comunidad estudiantil.

    Por su parte, Pedro Pablo Flores Madero, alumno que está por concluir el segundo cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, expresó que la beca que le entregaron le representa una gran satisfacción y motivación para seguir adelante en sus estudios.

    Flores Maduro, quien es un hombre de madura edad, dijo que el estar en la universidad es un sueño acariciado desde hace varios años y el apoyo de la beca lo motiva aún más a seguir adelante.

    Asimismo, agradeció a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a sus maestros y a las empresas conformantes del Frente Unido por el apoyo recibido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto