La investigación busca pistas sobre la supuesta manipulación incorrecta de archivos clasificados por parte del expresidente Donald Trump.

Washington, DC. (VOA) – Fiscales federales abrieron una investigación con un gran jurado para dilucidar si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump manipuló de forma incorrecta los registros confidenciales que acabaron en su residencia de Florida, informó el jueves el diario New York Times, citando a dos personas informadas sobre el asunto.

Los fiscales han emitido una citación a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) para obtener los documentos, según el informe.

- Publicidad - HP1

Las autoridades también solicitado entrevistas con personas que trabajaron en la Casa Blanca durante los últimos días de Trump en el cargo, dijo.

El gran jurado sugiere que el Departamento de Justicia ha avanzado en su investigación, que comenzó después de que NARA dijo que había recuperado 15 cajas de documentos, incluyendo registros clasificados, que Trump se llevó a su finca de Mar-a-Lago cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los representantes de Trump tampoco contestaron inmediatamente.

El exmandatario ha confirmado previamente que aceptó devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como «un proceso ordinario y rutinario».

Una ley federal llamada Ley de Registros Presidenciales de Estados Unidos requiere la preservación de memorandos, cartas, notas, correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones escritas relacionadas con las funciones oficiales de un presidente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.