Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 10:58

    En cumplimiento a normas de calidad, inicia UTCJ auditoría interna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pese a medidas de distancia y confinamiento debido a COVID-19, la universidad comenzó hoy virtualmente este proceso de revisión


    Ciudad Juárez, Chih. – En la búsqueda constante de la mejora continua de sus servicios la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó hoy una auditoría interna, apoyándose con herramientas digitales ante las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    La reunión fue online para establecer comunicación de teletrabajo entre directivos, mandos medios y superiores de esta casa de estudios, y de esa manera dar el arranque oficial de la inspección con el fin de garantizar una educación de calidad, el cumplimiento de las normas y dar seguimiento a las observaciones, oportunidades de mejora y hallazgos que se puedan generar o detectar durante el ejercicio.

    “Dentro del sistema de gestión de la calidad existe un plan de aseguramiento de la calidad, se tenía planeado una auditoría interna para mayo 2020, sin embargo debido a esta situación (pandemia) se optó para readaptar el proceso y realizarlo durante este mes”, explicó Angélica Saraí Arellano Ceniceros, jefa del Sistema de Gestión de la Calidad en la UTCJ.

    Y a través de las herramientas virtuales que la institución ha adquirido para continuar con su trabajo de enseñanza, fue como se realizó esta auditoría para verificar el cumplimiento de la norma ISO9001-2015, así como esa desviación o readaptación a cada uno de los procesos, a fin de garantizar el trabajo de la enseñanza aprendizaje.

    Arellano Ceniceros dijo que primero se realizó una reunión general de apertura a la auditoría con todos los mandos medios y superiores, pero que también se van a realizar sesiones individualizadas con cada una de las áreas involucradas en esta revisión virtual, y su auditor asignado.

    Cada uno de los auditores tiene asignado de dos a tres procesos, quienes intentarán desahogar la inspección entre hoy y mañana, pero si por alguna situación extraordinaria los titulares del área necesitan que se realice algún ajuste, se tiene hasta este próximo viernes para terminarla, y poder llevar a cabo el cierre la siguiente semana, dio a conocer.

    Las auditorías internas son dos veces al año, y existe una externa anual, con el fin de verificar el trabajo de todas las áreas que conforman la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, sobre todo de aquellas que intervienen de forma directa en el proceso del aprendizaje de los estudiantes, argumentó.

    El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, agradeció el esfuerzo de todos para sacar adelante el trabajo a distancia, incluso dijo que la institución se ha convertido en ejemplo a nivel nacional, en el sentido de que su trabajo no se ha detenido a pesar de las medidas de confinamiento y distancia por la pandemia mundial.

    Asimismo, agregó que este proceso de auditoría interna de calidad no podría detenerse. Por tanto, se realizó a distancia a través de la plataforma Microsoft Teams, una herramienta digital que permite la comunicación entre grupos de trabajo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aclara EEUU dudas sobre la aplicación CBP One

    ¡Evitemos la desinformación en redes sociales sobre la aplicación CBP One! Luis Miranda aclara dudas y recomienda seguir vías legales para venir a EEUU. #CBPOne #MigraciónLegal

    Gallup: confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

    La confianza en las instituciones de Estados Unidos sigue disminuyendo. ¿Qué factores influyen en esta tendencia? Descúbrelo en este análisis de Gallup. #ConfianzaInstitucional #Gallup #EstadosUnidos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto