Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:36

    Promueve el Congreso estatal estímulos en parquímetros para incentivar turismo en Semana Santa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso estatal pide a municipios otorgar estímulos en parquímetros durante Semana Santa para incentivar economía local y promover turismo.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso estatal ha tomado una decisión importante para promover la economía local y fomentar el turismo en el Estado. A partir de la temporada de Semana Santa del año 2024, se ha pedido a los municipios que utilicen parquímetros y que durante este periodo ofrezcan un estímulo del 100% en el cobro de los mismos. Esta medida busca incentivar a los locales y a los visitantes a participar en las tradiciones y expresiones culturales únicas de la región.

    La Semana Santa es una conmemoración central en el cristianismo que celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En el calendario escolar para el ciclo escolar 2024, se establece como periodo vacacional del 25 de marzo al 5 de abril, lo que convierte a esta festividad en una oportunidad para que tanto locales como turistas puedan disfrutar de las tradiciones y manifestaciones culturales del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta presentada por el Congreso estatal busca que durante la temporada de Semana Santa, los municipios consideren otorgar estímulos en el cobro de los parquímetros. Esto puede tener múltiples beneficios tanto para los habitantes locales como para los visitantes. Al reducir o eliminar temporalmente las tarifas de estacionamiento, se hace más atractivo para los turistas quedarse más tiempo y acudir a más atracciones, lo que a su vez aumentará la derrama económica en alojamiento, comida, compras y entretenimiento.

    Esta medida no solo beneficiará al sector turístico, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. Al incentivar el turismo, se generará un mayor flujo de dinero que beneficiará a las empresas y negocios locales, lo que a su vez puede generar más empleos y un aumento en la actividad económica.

    La petición del Legislativo a los ayuntamientos que conforman la Entidad es una muestra de la importancia que se le da al turismo en el Estado y de la preocupación por impulsar la economía local. Se espera que esta medida tenga una gran acogida por parte de los municipios y que sea implementada de manera efectiva durante la temporada de Semana Santa del año 2024.

    En resumen, la decisión del Congreso estatal de incentivar el uso de parquímetros durante la temporada de Semana Santa es una medida que busca promover la economía local y fomentar el turismo en el Estado. Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la actividad económica y que ayude a impulsar el crecimiento de la región. Sin duda, es una iniciativa que beneficiará tanto a los habitantes locales como a los visitantes y que demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto