Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:14

    Docentes de UTCJ crean academia multidisciplinaria de automatización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron ante la Secretaría Académica y directivos de esta casa de estudios, la creación de una academia institucional de automatización para apoyar programas educativos.

    Con la participación de unos 12 docentes, de momento la conforman cinco áreas: Mecatrónica, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Procesos y Operaciones Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

    - Publicidad - HP1

    José Alberto Herrera Ogaz, profesor de tiempo completo de la carrera Mecatrónica, dijo que con ello pretenden coadyuvar en la adquisición de equipos para laboratorio, capacitación docente para mejorar el nivel de los alumnos, publicación de artículos, participación colaborativa con otras escuelas y el desarrollo de cuerpos académicos.

    “Una academia de programa educativo es solamente para determinada carrera, pero en este caso es multidisciplinaria por la participación de todas las áreas que llevan temas afines de lo que es la automatización”, explicó.

    La presentación de la academia tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad, ayer a las diez de la mañana, y estuvo presente el director de la carrera Mecatrónica, Arturo Iván Mendoza Arvizo.

    Ahí se mostró cómo englobar de forma profesional el control de estadísticas a través de tecnologías de información, participar en la creación de dispositivos para el desarrollo de terapias físico motoras y de sistemas inteligentes para procesos productivos.

    Se plantearon líneas de acción y ejes rectores para el ciclo escolar 2017, considerándose el área de automatización como el  conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de diferentes sistemas, para operar y controlar procesos productivos de forma autónoma.

    “El proyecto sobre la academia nace de la plática entre varios compañeros en la que queremos formar parte de todas aquellas actividades que nuestras autoridades han impuesto sobre la Universidad, para el incremento de la calidad institucional, programas educativos y profesionalidad de los docentes”, añadió Herrera Ogaz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto