Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:07

    Diseña alumna de la UACJ corredores para prevenir la violencia de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trabajó en el polígono de la colonia Granjero, Aeropuerto y Ampliación Aeropuerto

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –La regeneración urbana en tres colonias adjuntas para prevenir la violencia de género, fue el tema en el que se centró la investigación de Ariadna Deyanira Moreno González, y con la que consiguió su titulo como licenciada en Diseño Urbano y del Paisaje.

    El proyecto de la estudiante une al polígono habitacional a través de corredores seguros dentro de un diseño integral que se basó en estudios de índices de criminalidad, feminicidios, pobreza y marginación. Asimismo, se observó el contexto social, climático y urbano.

    - Publicidad - HP1

    Ariadna Moreno González contó con el asesoramiento de la profesora Marisol Rodríguez; las propuestas se exponen en tres ópticas:

    Distribución de nuevos núcleos comerciales y de actividad social mediante cambios de uso de suelo e intervención de lotes baldíos priorizando es espacios para la mujer.
    Rediseño de vialidades existentes y no pavimentadas con sus respectivas intersecciones viales, dando pie a la integración de los corredores seguros.
    Diseño de parques vecinales y espacios de juego infantil con enfoque de género interconectados y con infraestructura verde.
    En el lugar de estudio se encontró vegetación no apta para la región, falta de pavimentación, comercios de primera necesidad cerrados y banquetas inapropiadas para caminar. 302 viviendas no están habitadas, lo que representa el 18 %. Existe una población aproximada a los 5 mil habitantes donde el 38 % se concentra en personas de los 30 a 59 años de edad, seguido por un 25 % representado por quienes se encuentran entre los 15 y 29.

    Aunque no se estimó el presupuesto para realizar los corredores, la estudiante destacó que se trata de un proyecto factible y sostenible en los beneficios que traería en el tema de seguridad de género y mejor calidad de vida para la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto