Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:21

    Convoca la UTCJ a docentes y alumnos a certificarse en competencias laborales.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Entidad de Certificación y Evaluación de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez extendió una invitación a docentes y alumnos para inscribirse a las Certificaciones de Competencias Laborales.

    Así lo dio a conocer Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación y encargado de la Entidad de Certificación, al comentar que el proyecto de certificación de competencias laborales de los alumnos cuenta con el apoyo del rector Guillermo José Álvarez Terrazas para su buen desarrollo y es avalado por La Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Estándares de Competencia (CONOCER) y la misma Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que en base a esto, inclusive entre maestros de las carreras de Mantenimiento, Procesos Industriales, del área de Mecatrónica, Terapia Física y Paramédico, ya hay una iniciativa que están siguiendo con muy buenos resultados, algunos de ellos respondieron a la convocatoria y se certificaron en el estándar S076 donde van a poder ser evaluador de evaluadores, lo cual es un paso que se requiere para continuar con el proyecto.

    Manifestó que posterior a esto ellos entrarían en la etapa de certificarse propiamente en el estándar de su carrera, de su competencia, en lo cual ya se seleccionaron varios estándares en las carreras mencionadas y al inicio del año entrante se aplicará esta nueva etapa que será un valor agregado para el alumno y que se sumará a los proyectos que esté impulsando el rector en beneficio de la comunidad universitaria.

    El funcionario indicó que la idea es que los alumnos se certifiquen para entregarles un documento que los califique como expertos en una competencia y que al momento de iniciar sus estadías los respalde. “Se trata de que antes de se vayan a sus estadías ellos cuenten con un certificado que les dé mayor pertinencia y fortaleza a la hora que pudieran ser seleccionados para un trabajo”.

    Comentó que los interesados podrán inscribirse y capacitarse los sábados de recuperación marcados en el calendario oficial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Rivera Muñoz aclaró que actualmente la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez tiene acreditados y promociona seis estándares de competencia, que tienen que ver con impartición de cursos, diseño de cursos, evaluador de evaluadores, atención a clientes, comisiones de seguridad e higiene y con choferes de transporte público, éste último que se viene trabajando en coordinación con la Dirección de Transporte Público del gobierno del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto