Chocan Indios con Cimarrones

Ligan el cuarto descalabro en la temporada al ser vencidos 16 a 15

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ligan el cuarto descalabro en la jornada 5 de la temporada 2022 de la ONEFA, tras ser vencidos por los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con un marcador cerrado de 16 a 15, en un encuentro celebrado este 1 de octubre en el Complejo Deportivo Universitario.

El conjunto azul rey y amarillo se convencieron de que se trataba de un rival digerible, ya que se midieron ante el cuarto lugar de la Conferencia Norte, que hasta el momento llevaba un partido a su favor de los tres que ha disputado; pues la semana pasada habían logrado domar a los Potros del ITSON 37 a 21 y ahora a los aborígenes.

En el primer cuarto, la escuadra de la UABC dirigida por Ricardo Licona Ojeda, en su condición de visitante, no se resistió en llevar favorables cualidades sobre el emparrillado, por lo que en las acciones de sus primeras series ofensivas surgieron destellos importantes: una corrida de 9 yardas por parte de Ulises Horacio Patiño Herrera (#8), acompañado de una patada de punto extra de Jorge Imanol Quiances Vargas (#16) que dejaba el marcador 7 a 0.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, la Tribu coordinada por el head coach Alfredo Martínez Navarrete, no mostró peligro en sus series ofensivas, ya que su mariscal de campo Samir Gutiérrez Domínguez (#15) fue interceptado por el cimarrón Jorge Imanol Quiances Vargas (#16).

Durante el tercer cuarto, el corredor aborigen Adrián Emiliano Ponce Quintana (#28) llegó a la “zona prometida”, gracias a una corrida desde la yarda 35 y a una patada punto de extra del ala abierta Marcos Alonso Limón Contreras (#14), empatando la pizarra 7 a 7.

En el último cuarto, la Tribu demostraba llevar el dominio sobre los bajacalifornianos, nuevamente con una corrida de Adrián Emiliano Ponce Quintana (#28) de 32 yardas que lo acercaba a la zona de anotación, para lograr un favorecedor provecho del scrimmage estudiantil.

Mientras que a la UACJ no les resultaban las jugadas, la UABC sacaba provecho con un pase de su quarter back Karim Enrique Ramírez Galindo (#1) a Antonio Haro Nieblas (#3), lo cual anotación dejándolos en la delantera 13 a 7.

Posteriormente, desde la yarda 16, los Cimarrones volvieron sumarle 3 puntos a la pizarra (16 a 7) con un gol por parte de Jorge Imanol Quiances Vargas (#16).

A escasos minutos de concluir el emparrillado, la UACJ explotó su talento, pues por la vía terrestre, desde la yarda, Marcos Alonso Limón Contreras (#14) logró penetrar a la defensiva de los visitantes para actualizar la pizarra 16 a 13.

Finalmente, la conversión de dos puntos en zona roja de Eric Guerrero Ávila (#88), dejó a los Indios a escasos pasos de obtener su primera victoria en la temporada,

Para la jornada 6, a esta Universidad le corresponderá enfrentarse nuevamente a los Zorros del CETYS, ahora en Mexicali, Baja California. En la semana 7 se tomarán su segundo descanso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse