Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:30

    Celebra UACJ la XIV Semana del Médico Veterinario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizará del 16 al 19 de agosto.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la participación de especialistas de México, Brasil, Colombia y Uruguay, el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició este día la Semana del Médico Veterinario UACJ.

    Las actividades de este evento académico iniciaron este 16 de agosto con una serie de pláticas que se impartieron en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, y será el 17 de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración oficial de la XIV Semana del Médico Veterinario UACJ.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia inaugural será a las 8:30 horas y tendrá lugar en el Teatro Gracia Pasquel. Al término del acto protocolario se ofrecerá la conferencia magistral Recorrido por la MVZ desde su inicio hasta nuestros tiempos. Un viaje Maravilloso, que estará a cargo de Juan Pedro Ortega Murguía, medico veterinario de Sinaloa.

    Todas las conferencias que se desarrollarán en esta Semana del Médico Veterinario UACJ se transmitirán simultáneamente por la página de Facebook del programa y por la plataforma TEAMS.

    Otras conferencias que se ofrecerán dentro de este acto inaugural son: Transformación del binomio hombre-perro en los últimos 70 años, por Gustavo Corona Cuéllar, de la Universidad de Guadalajara, y ¿Qué pasa con los veterinarios? Ansiedad, depresión y otros factores de riesgo, a cargo del maestro Víctor Manuel Alonso Mendoza, de la UACJ.

    Este 17 de agosto, partir de las 12:00 horas, en las salas de usos múltiples del CCU se iniciará con el Curso tópicos selectos de medicina y cirugía en pequeñas especies y el Curso internacional de tópicos selectos de animales de producción y no convencionales.

    En el primero de los cursos mencionados se abordarán temas como: Ascitis en el perro, etología y bienestar en gatos, mientras que en el segundo de los cursos se tocarán los temas: Neonatología en equinos y Cólico en equinos.

    El 18 de agosto continuarán los cursos con los temas: Medicina en gatos, Soy MVZ y tengo Ehrlichia, Sistema sencillo y práctico de terapia de fluidos, El papel del MVZ frente a la pandemia por Covid-19 y La importancia del diagnóstico molecular del Covid-19 y cómo se aplica en los pacientes perros y gatos.

    Dentro del curso internacional de tópicos selectos de animales de producción y no convencionales se abordarán los temas: Mascotas y animales silvestres. Qué se puede y no se puede importar, Bienestar en bovinos productores de leche, Dermatofilosis bovina en ganado lechero y Fertilización in vitro-rumiantes.

    El viernes 19  se presentarán los temas: Microscopía en la clínica diaria, un abanico de posibilidades; Parasitología y dermatología clínica; Leishmania en perros y Reconocimiento del dolor en perros y gatos. Estas pláticas serán dentro del Curso de tópicos selectos de medicina y cirugía en pequeñas especies.

    En lo que se refiere al Curso internacional de tópicos selectos de animales de producción y no convencionales se cerrará con la presentación de los temas: Responsabilidad de las empresas agropecuarias en el cambio climático, Gallina de postura, Mejoramiento genético de tilapias, Alternativas nutricionales y sus aplicaciones sobre la salud de pollos, Mejoramiento genético de cerdos y Terapia de Líquidos en equinos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto