Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:23

    Brinda UTCJ a su comunidad consejería médica y cápsulas de salud, a distancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de la pandemia, servicio médico de la institución continúa ofreciendo atención a personal y alumnos.


    Ciudad Juárez, Chih. – Pese a que los programas educativos se están llevando a cabo a distancia, en acato a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas ante la pandemia por COVID-19 que actualmente se vive a nivel mundial, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través de su Departamento de Servicios Médicos, continúa brindando atención a todos los miembros de su comunidad, principalmente en el aspecto preventivo.

    - Publicidad - HP1

    Esto en razón de que las personas deben preocuparse no sólo por evitar el contagio del virus, sino también por las cuestiones alternas que genera el confinamiento y a las cuales todos estamos expuestos, dijo la doctora Maribel Díaz, jefa del Departamento de Servicio Médico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Agregó que con la intención de brindar un apoyo complementario a sus alumnos, docentes y empleados administrativos, la institución ha elaborado y difundido unas cápsulas informativas para hacer promoción y prevención de la salud.

    Señaló que estas cápsulas se ofrecen en formato de video, con una presentación de no más de quince o veinte minutos, por medio de la cual el departamento se encarga de dar información respecto a actividad física, salud mental, nutrición y demás aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19 y que ayuden a confrontar los padecimientos alternos que genera esta contingencia.

    Comentó que estas cápsulas van dirigidas a todos los integrantes de su comunidad y se están difundiendo en la página oficial de la universidad en la web, donde además se ofrecen banners e infografías con la información más relevante de las cápsulas, para las personas que no tienen tiempo para verlas. A los administrativos se les envía en sus correos electrónicos.

    Consideró que esta información es de suma importancia y es un esfuerzo de la universidad para apoyar a las autoridades en el combate a la pandemia.

    La doctora Díaz abundó que aunque el proceso académico se está desarrollando a distancia, el departamento a su cargo continúa trabajando, brindando además consejería médica, a través del número telefónico 649 06 00, extensión 3844 y por medio del correo electrónico del departamento.

    Asimismo, detalló que el departamento sigue llevando a cabo los movimientos afiliatorios, “seguimos ando de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social a los alumnos que sí lo requieran”.

    Finalmente, reiteró que la UTCJ seguirá brindando ayuda y apoyo a su comunidad utilizando todos los medios a su disposición, para confrontar y superar está contingencia que se vive en el mundo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto