Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:09

    El jefe del Pentágono viaja a Europa centrado en la estabilidad del Mar Negro y la OTAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su visita a tres naciones europeas, el secretario Lloyd Austin tratará las relaciones bilaterales de EE. UU. y los desafíos de la OTAN en lo porvenir.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se dirigirá a Europa este fin de semana para reunirse con líderes en Georgia, Ucrania y Rumania y para participar en una reunión de ministros de defensa de la OTAN en Bélgica.

    “El Departamento de Defensa apoya firmemente a sus aliados y socios europeos frente a las acciones desestabilizadoras de Rusia en la crítica región del Mar Negro, y el secretario espera reunirse con sus homólogos y otros altos funcionarios para reforzar el compromiso de Estados Unidos con una Europa segura, estable y próspera”, informó el Pentágono en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    En Georgia, Austin se reunirá con el primer ministro, Irakli Garibashvili, y con el ministro de Defensa, Juansher Burchuladze, para discutir las relaciones bilaterales y la seguridad regional.

    En Ucrania, el secretario se reunirá con el presidente Volodymyr Zelenskiy y el ministro de Defensa, Andriy Taran, para discutir “la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, así como las reformas de la industria de defensa del país.

    En Rumania, Austin se reunirá con el presidente, Klaus Iohannis, y el ministro de Defensa Nacional, Nicolae-Ionel Ciuca, para discutir las relaciones bilaterales. También visitará las fuerzas estadounidense en la base aérea Mihail Kogălniceanu.

    En Bélgica, Austin asistirá a una reunión de sus homólogos de la OTAN y el secretario general, Jens Stoltenberg, para garantizar que la alianza “esté preparada para los desafíos del futuro”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto