Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:07

    La inflación nuestra de cada día

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solicito con urgencia que alguien me haga saber que también lo ha notado, veo con extrañeza que pocos lo comentamos y menos aún nos alarmamos y exigimos a quienes dirigen la Economía nacional, algún tipo de medidas que frene una inflación galopante, misma que de ser incontrolable, nos sumiría en una gran crisis económica de apocalípticos resultados. Es urgente que al mando de Secretarías de estado tales como SHCP y Economía estén en manos de profesionales, no de títeres que sólo actúan bajo las órdenes del insano titiritero de Palacio Nacional, un hombre atrozmente impreparado, malvado en extremo y eficientemente destructor. Lo trágico de esto, es que lopes es prácticamente inimputable ante la ley, en el caso de llevarlo a juicio, cualquier abogado hábil, podría demostrar su insanidad mental, motivo suficiente para ser eximido de cualquier culpa por hallarse incapacitado para enfrentar juicio alguno (lo dice la ley). La personalidad del aludido es en extremo parecida a la de Adolfo Hitler, quien también era amado por el pueblo alemán y este los llevó a cometer los actos más aberrantes en contra de siete millones de judíos y comunistas, ¿van a seguir obsesionados con él? ¿Qué no ven?

    Tomémoslo con humor.- la batalla canibalesca en todos los partidos, pero sobre todo en Morena y PAN, por quedarse con el poder es bastante cómica, se están prácticamente destrozando. Hay una frase célebre de Santos Degollado que dijo, “Otra victoria de estas y perdemos la guerra”, eso era porque en sus enfrentamientos, aún ganando casi perdía el total de sus ejércitos. Así que por mí, “Ahí dense”, desgárrense, aniquílense y en la medida de lo posible DESAPAREZCAN ambos, le harían un gran favor a México, partidos mercenarios como ustedes dos son el problema, no la solución, vengan nuevos partidos de ciudadanos con la mira de dignificar la política.

    - Publicidad - HP1

    A la 4T, todo se le cae.- doy por un hecho que han visto el video de la re inauguración de un puente colgante en Cuernavaca Mor. donde este cae lastimosamente con todo e inaugurantes, por fortuna solo era de tres metros de altura. Son malhechotes hasta la comicidad, hacen pequeños tramos carreteros artesanales y a los pocos meses ya están hechos garras, se les cae la linea 12 del metro, se les incendia el mar, se les queman 130 personas en una toma clandestina de gasolina, les golpean y humillan al ejército, ¿qué falta, que algún meteorito caiga en Palacio Nacional? De ser así, lo pueden afirmar, declararían culpable a… Felipe Calderón.

    Cifras demoledoras del CHAIFA.- una vez más le descifro las iniciales (Chafa Aigromuerto Intermunicipal Jelipe Angels). Según contabilidad hecha con las pat…pies en la 4T, el CHAIFA obtuvo ingresos por $330,000 mensuales, sólo que su gasto de operación fue, ¡75 veces más alto! Es decir, perdió $23,000,000 en un mes. Se dice que en promedio, un OXXO tiene utilidades de $400,000 mensuales deducido gastos de operación. Es de terror cualquier iniciativa de este gobierno federal, llámese: refinería de Dos Bocas, Tren Maya, bancos del bienestar, universidades patito, compra de refinerías obsoletas, rifa fraudulenta del avión, compra de vacunas y respiradores con tecnología de los años 60’s… y un interminable etcétera. Súmele el robo de 20 contenedores con metales preciosos (después dijeron que nada más fueron 3) y finalmente el costo que tiene el programa de adoctrinamiento diario llamado la mañanera. Cuesta alrededor de $13,500 el segundo, cerca de un millón de pesos el minuto y tiene una duración promedio de 150 minutos, 5 días por semana, $140,000,000 diarios. ¡Aunque usted, no lo crea!

    San Cristóbal de las Casas Chis. bajo fuego.- en días pasados, un centenar de individuos fuertemente armados aterrorizaron a la población inerme de ese turístico municipio, de esa manera, tengan por seguro que el turismo internacional se va a pelear por viajar a ese pueblo mágico. La explicación de las autoridades locales es de lo más tonta, grupos de diferentes asociaciones delictivas se disputan el control de un mercado popular, lo evidente es que se pelean la plaza y no exactamente la de armas. Aunado a esto, el cobro de derecho de piso es una situación por demás insostenible, el CO está tomando el control del país en todo: aspecto delincuencial, económico, electoral, social, de bienes raíces, giros negros, de gobierno, político, de migración… de todo. ¿Cuánto más aguantará el país antes de colapsar? No mucho, se lo firmo ante notario.

    “Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos”
    John Maynard Keynes

    “El luchador que siempre pierde nunca se harta de pelear”
    Orhan Pamuk

    “La mayor parte de nuestras desgracias resultan más soportables que los comentarios que de ellas hacen nuestros amigos”
    Charles Caleb Colton

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto