Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:38

    Avanzan alumnos de UTCJ a la fase internacional del concurso Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los estudiantes obtuvieron plata y bronce en la etapa latinoamericana, celebrada en esta frontera el pasado fin de semana

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron plata y bronce, al participar en el XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento.

    Raúl Antonio Ramírez, técnico académico asesor de proyectos en el área de Nanotecnología (área materiales), y encargado de los laboratorios de química en esta institución, informó que los jóvenes concursaron en la categoría de Divulgación Científica, y que con estos resultados consiguieron el pase a la fase continental del evento a celebrarse del 11 al 14 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

    Los estudiantes de ‘La Casa de los Toros Bravos’ son Alfredo Manzanares Hernández y Jaime Enrique Herrera Primo, ganadores de plata y bronce, respectivamente, quienes cursan el quinto cuatrimestre de la carrera Nanotecnología, nivel Técnico Superior Universitario (TSU), dio a conocer.

    De los proyectos con los que participaron en esta feria Infomatrix, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), explicó que uno se denomina síntesis de caracterización de zeolita tipo faujasita, para la remoción de metales pesados en agua, y el otro es caracterización de pinturas anticorrosivas, con óxido de zinc para estructuras metálicas.

    Los alumnos mencionaron que es muy gratificante el obtener estos lugares, pues además de la experiencia en el reciente evento, les espera más por conocer en el próximo concurso que tendrá sede en Guadalajara, donde competirán con jóvenes de otros países como Brasil, Colombia, Argentina, entre otros.

    El concurso latinoamericano se llevó a cabo el 22 de febrero de las ocho de la mañana a las siete y media de la tarde, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto