Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:25

    Asiste UTCJ a encuentro internacional de universidades en Estados Unidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ Universidades

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de conocer un importante planteamiento sobre movilidad estudiantil, mandos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) acudieron a un encuentro internacional de Universidades celebrado en Silver City, Nuevo México.

    - Publicidad - HP1

    Se habló de áreas disciplinares, hubo mesas de trabajo en relación con el idioma inglés y tecnología aplicada en educación, entre otras actividades, informó Elvira Arcelús Pérez, subdirectora de Desarrollo Académico en esta institución.

    El evento se denominó Primera Reunión Internacional de Universidades: México-Costa Rica-Western New México University (WNMU), con sede en esta última institución educativa estadounidense.

    La importancia del encuentro radica en lograr una firma de convenio con esta institución del oeste de ese estado norteamericano, en el sentido de enviar alumnos para que reciban capacitación en aspectos muy determinados o enfocados en puntos básicos de su educación, y con ello generen un conocimiento extra aprovechando las capacidades de aquella escuela extranjera.

    “Fueron dos días de trabajo intenso, se revisaron desde la normatividad que tiene esa universidad para aceptar estudiantes extranjeros, procesos de visado, nos hicieron un tour por la universidad y nosotros en particular atendimos lo referente a tecnología; conocer sus instalaciones, qué es lo que están ofreciendo en áreas como laboratorio de PLC, taller de soldadura, entre otros”, argumentó.

    En la reunión estuvieron presentes 17 universidades tanto de México, Costa Rica y la WNMU, la cual se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre pasados, con el objetivo de conocer un planteamiento sobre movilidad estudiantil en sus programas educativos, y hablar de colaboraciones con los diversos departamentos que conforman ese campus estadounidense.

    Durante el segundo día atendieron mesas de discusión, conferencias, tuvieron la oportunidad de conocer a integrantes del Consulado Mexicano, y revisar qué tipos de ayuda ofrece esta representación a los estudiantes en los Estados Unidos tanto en cuestiones de escolaridad, vivienda y servicios.

    “Estuvo muy nutrida la asistencia, cerramos esta primera reunión internacional a las tres de la tarde del viernes, con una satisfacción muy grande porque nos damos cuenta que podemos hacer movilidad con esta universidad y el resto de las que estuvieron ahí en programas educativos a fines a los que nosotros ofrecemos, y que somos capaces tanto de recibir como de poder enviar alumnos”, dijo.

    Arcelús Pérez declaró además que esa universidad del oeste de Nuevo México ofrece algunos programas muy afines a los que ofrece la UTCJ, tales como en el área de la salud, Ingeniería Aplicada, económico administrativas, comercio internacional, tecnologías de la información, entre otras.

    “Tuvimos la oportunidad de ver una exhibición de drones que ellos manejan, entonces, creemos que la movilidad que nosotros podamos generar con esta universidad sería muy provechosa para nuestros estudiantes, por lo que vamos a estar trabajando en los próximos días para lograr un convenio de colaboración con la Western New México University”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto