Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:16

    Arranca CACECA reacreditación de programas académicos en la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un total de quince evaluadores provenientes de diversas instituciones de educación superior de diferentes estados del país, convocados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), iniciaron la mañana de hoy una serie de trabajos y revisiones, con miras a reacreditar la calidad de los programas académicos de las carreras económico administrativas que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    En acto protocolario para dar el banderazo de arranque a los trabajos de evaluación se llevó a cabo en punto de las 9:00 horas y estuvo a cargo de funcionarios y directores de carrera de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, encabezados por el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas, quien se encargó de dar la bienvenida a los evaluadores y representantes del prestigiado organismo acreditador, que desarrollarán su función por un periodo de tres días.

    - Publicidad - HP1

    En relación al evento, Salvador Álvarez Mata, director de las carreras económico administrativas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el organismo (CACECA) ha realizado visitas a la institución varias ocasiones en el desarrollo del presente año, con la intención de vigilar la calidad de los programas educativos, en este caso de las carreras económico administrativas. “La intención de la reacreditación es un procedimiento después de que se cumplieron cinco años de la primera acreditación, destacando que el nuevo proceso es un tanto más exigente porque sube el puntaje del instrumento de evaluación, suben los puntajes de muestras que solicitan, por lo que automáticamente es generar mayor expectativa en cuanto al cumplimiento de estándares de calidad”.

    Agregó que esta reacreditación va a servir de mucho, ya que el puntaje va a dar pie para que podamos hacer la solicitud a un organismo internacional que trabaja en combinación con CACECA, que puede tomar en cuenta este puntaje para nada más sumar los indicadores que sean de carácter internacional y tener en diciembre la posibilidad de que las tres carreras económico administrativas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en sus dos niveles Técnico Superior Universitario (TSU) e ingenierías, y que son Desarrollo de Negocios, Operaciones Comerciales Internacionales y Contaduría, están a nivel internacional, cumpliendo estándares, para que el rector reciba del prestigiado organismo CACSLA el reconocimiento respectivo, lo que a su vez facultará a nuestros jóvenes a solicitar becas internacionales y hacer intercambios con otras universidades de Estados Unidos o del continente europeo, que exigen estos estándares de calidad.

    El funcionario destacó que de lograrse esta meta, la UTCJ sería la primera universidad en el país que tenga carreras con una acreditación internacional en el ámbito de las económico administrativas.

    Finalmente, Álvarez Mata explicó que el proceso de revisión y evaluación se llevará a cabo durante tres días, miércoles, jueves y viernes y los trabajos estarán a cargo de quince evaluadores que vinieron de diferentes instituciones de educación superior de diversos estados del país, coordinados todos por el maestro Fernando Lugo, quien en algún momento fungió como Secretario Académico de CACECA en la zona norte y hoy viene en calidad de evaluador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto