Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:52

    Aplicará UTCJ medidas permanentes de sanidad contra pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Institución acata medidas indicadas por autoridades educativas y sanitarias


    Ciudad Juárez, Chih. – En atención a las indicaciones de autoridades educativas y sanitarias para el combate a la pandemia mundial, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició trabajos de sanitización en sus instalaciones; actividad que se implementará de manera permanente ante la amenaza del COVID-19, con el objetivo de proteger a toda la comunidad universitaria.

    - Publicidad - HP1

    Pasillos, cubículos, aulas, laboratorios, oficinas, patios y demás sitios, con equipos de alta presión fueron rociados por una sustancia llamada hipoclorito de sodio, autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

    Francisco Javier Reza Pacheco, abogado general de la referida casa de estudios, informó que esta semana se recibió un oficio por parte de la Secretaría de Educación, para llevar a cabo los programas de prevención sanitaria, comenzando por las áreas que registran un mayor acceso de alumnos.

    “Esperemos llevar a cabo este programa continuamente más aún ya cuando los estudiantes regresen a las institución. Esta instrucción viene directamente del secretario de educación Pública, el doctor Carlos González; y a su vez el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas me ha instruido que esté aquí al pendiente, y se de cabal cumplimiento a la instrucción que nos han girado”, argumentó.

    El abogado general de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, dijo que se espera sostener este programa de sanidad continuamente, hasta que pase esta situación de confinamiento generada por la pandemia que se vive en todo el mundo.

    Reza Pacheco mencionó que se busca dar una respuesta favorable con acciones de este tipo, para que haya mayor confianza en el personal administrativo, docentes y el alumnado, toda vez que la Universidad Tecnológica toma las medidas de prevención, como lo han hecho las autoridades sanitarias a nivel mundial, nacional y local.

    “Nosotros estamos muy de la mano recibiendo todas las instrucciones que nos han girado por parte del gobierno, el rector ha estado muy al pendiente en todos los rubros, tanto en lo académico como en este tipo de prevenciones sanitarias”, agregó el abogado general de la Universidad.

    Omar Gaytán, supervisor de servicio en la compañía encargada de estos trabajos de sanitización y desinfección, denominada REGIL, Control Profesional de Plagas, explicó que para ello se utiliza un producto de amplio espectro, es decir, que actúa no sólo contra virus, sino que también ataca bacterias, gérmenes, hongos, esporas, con una efectividad del 99.9 por ciento.

    “Es muy importante y no lo marca la Organización Mundial de la Salud, estarlo haciendo sobre todo en lugares públicos donde pueda haber mucha afluencia de personas. Es por eso la importancia de mantener siempre sanitizados los lugares”, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto