Ciudad Juárez, Chih. – Para detonar el ecosistema emprendedor de la región, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez () trabaja en conjunto con institutos de educación privados y públicos, por lo que hoy fue sede de la reunión quincenal de estos organismos de la triple hélice que conforman la Red Emprende Juárez.

En esta ocasión el objetivo de esa junta realizada en el transcurso de la mañana en la Sala de Rectores, fue retomar el seguimiento a las iniciativas de trabajo, así como tener invitados que se han vinculado al proyecto.

Otro de los puntos que se trataron fue el de la parte de los fondos financieros por parte del Estado, y el de un programa que viene con un clúster de inteligencia artificial, dijo Rodolfo Vázquez, cofundador y director operativo del parque de emprendimiento e innovación Technology Hub.

- Publicidad - HP1

“Estamos básicamente enfocados a detonar el ecosistema emprendedor de la región apoyados en la colaboración de todas las incubadoras regionales, y dependencias que trabajan directamente con los emprendedores, como son la Secretaría de Economía estatal, federal y municipal, así como todo lo que son los desarrollos económicos”, explicó.

La importancia de este trabajo es que los estudiantes puedan tener un canal u organismo que los apoye y brinde toda la información necesaria de manera ágil, comentó. Por último, Vázquez agradeció a la Universidad por su hospitalidad, espacio, y por ser parte de esa red.

Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la incubadora de negocios en la UTCJ, declaró al respecto que se trabaja en conjunto para sacar adelante planes que van directamente al emprendimiento.

“Se labora por comisiones y cada una están creando su propio trabajo para los proyectos que queremos desarrollar, y que impactan a todas las personas que tienen o desean desarrollar un negocio”, argumentó.

En la reunión estuvieron además del director operativo de Technology Hub y personal de la UTCJ, representantes de distintas universidades locales como la UACJ, ITCJ, ITESM, UACH, así como del CONALEP, CENALTEC, del Fideicomiso para Desarrollar los Negocios del Estado, entre otros.

“Tratamos de desarrollar el emprendimiento aquí en la localidad y el Estado, por lo que estamos impulsando muchos proyectos que van directamente a impactar a todos los interesados en el desarrollo”, añadió Cabrera Chávez al término de la reunión.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.