Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:49

    Debutará en la Universiada Nacional 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Karen “La China” Gutiérrez Romero, representará a la UACJ en basquetbol.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) .- Procedente de Delicias, Chihuahua, Karen Denisse “La China” Gutiérrez Romero, integrante del equipo de basquetbol femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por primera ocasión tendrá el privilegio de demostrar sus habilidades, como delantera en su disciplina, en la fiesta tricolor del deporte universitario: La Universiada Nacional 2022.

    - Publicidad - HP1

    Gutiérrez Romero es alumna de cuarto de semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ y radica en esta frontera desde hace más de un año, a la que califica “como una ciudad con mucha hospitalidad”.

    La deportista se definió como una “apasionada del deporte”, ya que por 13 años ha practicado el baloncesto en equipos tanto particulares como institucionales. De acuerdo con testimonios recabados por diversos medios de la entidad, la caracterizan como una jugadora aguerrida, con buen tiro de larga distancia, excelente defensa y siempre con gran actitud.

    “Ya he estado jugando cuatro años como semiprofesional, en la Liga de Chihuahua, con Pioneras de Delicias; en dos ocasiones fui subcampeona y en dos campeona”, resaltó la basquetbolista de 20 años, quien lleva exiguos meses integrada al equipo de la Universidad.

    También, el ala militó con el equipo Teporacas de Chihuahua, el pasado mes de febrero, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Asimismo, participó con la Preparatorio 20-30 de Delicias.

    La estudiante consideró que los obstáculos que se presentan en su carrera deportiva son por “el hecho de ser mujer, por el poco apoyo que recibo, pues aún radica mucho el machismo. Además del cansancio que se presenta por la ardua preparación”.

    A pesar de ser novata en el conjunto universitario, los objetivos de “La China” Gutiérrez son “dar lo mejor de mí y que junto con el equipo hagamos un gran papel, porque somos anfitriones y es un privilegio”.

    Matizó que no descartará a ninguna de sus rivales por sus condiciones debido a que todas tienen el firme propósito de obtener una medalla.

    Nombre: Karen Denisse Gutiérrez Romero Edad: 20 años  Fecha y lugar de nacimiento: 2002, Delicias, Chihuahua  Estatura: 1.63 metros  Peso: 62 kilogramos  Disciplina: Basquetbol  Programa: Entrenamiento Deportivo   Semestre: 4  

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto