Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:12

    Anuncia UTCJ convenio con UTH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), a través de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), invita a todos aquellos estudiantes originarios de Puebla, y que hayan sido deportados de los Estados Unidos, a continuar sus estudios en su estado natal.

    Entre los beneficios que les ofrece la institución se encuentran becas de ingreso, de permanencia y término de estudios superiores, incluyéndose los gastos de titulación. Asimismo, apoyo y orientación sobre revalidación de estudios de High School.

    - Publicidad - HP1

    Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, dijo que las personas en esa situación de deportación y con interés de realizar sus estudios universitarios, que inmediatamente se pongan en contacto con esta institución.

    “Si es su objetivo trasladarse a su estado natal, en este caso Puebla, que ya tengan las herramientas para que puedan llegar directamente a continuar sus estudios profesionales allá en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo”, comentó.

    Y en relación con esta oportunidad para deportados de los Estados Unidos, el próximo viernes 01 de septiembre se va a celebrar una firma de convenio entre ambas universidades, en la Sala de Juntas de Rectoría, en la torre administrativa de la UTCJ.

    “Gracias a las reformas que se han generado vamos a tener la oportunidad de recibirlos, atenderlos e ingresarlos a la institución de manera rápida y expedita, como parte de ese proceso de deportación que desafortunadamente tendrían que vivir”, declaró Álvarez Terrazas.

    El rector consideró de suma importancia la vinculación entre ambas casas de estudios, ya que las personas en esa situación requieren de apoyo y asesoría, pues en muchos de los casos no traen documentos con los que demuestren su historial académico.

    “Muchos ciudadanos oriundos del estado de Puebla están en Estados Unidos, los que regresen por una de las fronteras, Juárez siendo una de ellas, les estamos dando la oportunidad de atenderlos de inmediato y si ellos tienen las ganas de trasladarse a Huejotzingo, pues que ya vayan encaminados a no perder esa continuidad de estudios”, añadió.

    Se dio a conocer que los interesados en aprovechar estos beneficios para una carrera profesional, favor de comunicarse a la UTH al teléfono 01 227-275-9300, o a la UTCJ al 649-06-00.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto