Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:59

    Alumnos de Nanotecnología de la UTCJ realizarán investigaciones en distintos estados del país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    Ciudad Juárez, Chih. – En un esfuerzo conjunto entre alumnos y profesores para incrementar la movilidad estudiantil, 12 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que cursan la carrera de Nanotecnología, partirán a distintos estados del país con el fin de realizar sus prácticas profesionales en instituciones como la UNAM, Cinvestav, Cenyn y la empresa PEMEX, y así reforzar su desarrollo como investigadores.

    - Publicidad - HP1

    La UTCJ considera que este tipo de actividades sin duda representan una experiencia bastante gratificante, y de beneficio para el fortalecimiento de esta casa de estudios. Asimismo, consideró que esto motiva en gran parte a los alumnos para seguir en busca de mejoras de sus procesos de estadía.

    El perfil con el que los jóvenes debieron cumplir para quedar seleccionados en relación con ese tipo de movilidad estudiantil, principalmente es el de la intención de hacer investigación, ya que Nanotecnología debe fortalecerse mediante las relaciones con otras instancias de análisis y estudio, educación y producción.

    Toda esa interrelación crea una red de investigadores que en un futuro los va a beneficiar como estudiantes y profesionistas, y a la UTCJ como una universidad que tiene la carrera de Nanotecnología.

    La institución expuso que los jóvenes son del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), y están por iniciar su periodo de estadía correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto.

    Algunos de los estudiantes de la UTCJ van a realizar estadía en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cenyn), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el que se encuentra en Ensenada, Baja California.

    En tanto, otros de los alumnos harán su práctica profesional en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de Saltillo, Coahuila, e incluso en la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Villahermosa, Tabasco.

    Los alumnos de La Casa de los Toros Bravos partieron, a los referidos estados, durante la primera semana de abril, para instalarse con tiempo y presentarse en las instancias asignadas el lunes 30 de abril, con el objetivo de dar inicio a sus respectivos proyectos de estadía.

    “Que los demás alumnos vean que hay un mundo afuera en el cual pueden desarrollarse, no es tan difícil, y que se motiven los demás chavos para que puedan hacer sus prácticas profesionales en otro estado o país”, se precisó.

    La estudiante Sara De los Santos Alvarado, quien también participa en esta movilidad, exhortó a los demás alumnos de la especialidad que sigan ‘echándole muchas ganas’, ya que es una carrera con un amplio sector laboral, por lo que considera deben amarla y apasionarse con los estudios que comprende.

    “Si realmente les interesa, que busquen las posibilidades y recursos para cumplir sus sueños; sigan adelante, no hay obstáculo que se interponga enfrente de nosotros para no salir adelante”, añadió la joven.

    ESTUDIANTES DE ESTADÍA

    Baja California, Ensenada

    -Anahí Barrón Rivera.

    -Lizeth Francisco Espinoza.

    -Mitzy Janeth Morales Domínguez.

    México (UNAM)

    -Wiliams Banda Quevedo.

    -Lidia Vanessa Rivera Delgado.

    -Jorge Ricardo Miramontes Guerra.

    -Emmanuel Vázquez Hernández.

    Tabasco, Villahermosa (PEMEX)

    -Sara De los santos Alvarado.

    -Coahuila, Saltillo (Cinvestav).

    -Erick Gabriel Payan Heredia.

    -José Ángel Frausto Urbina.

    -Luis Armando Gómez Meléndez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto