Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:04

    DON Q. CHILLITO | La insensibilidad y mutis de la 4T Chihuahuense: Traición al presidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las prisas y olvidos del Gobernador Corral • El plebiscito viene y va •

    Desde esta columna denunciamos y nos sumamos a la causa de todos esos Chihuahuenses y Juarenses que hoy están siendo embargados por el INFONAVIT y por los esbirros del Ayuntamiento Independiente por saldos del impuesto predial, los denunciamos porque están pasándose por el arco del triunfo el compromiso del presidente de la república de no embargar ni lanzar a ninguna familia mexicana que tenga adeudos con el INFONAVIT y denunciamos públicamente a los despachos esbirros del Ayuntamiento Independiente de que sin juicio de por medio están haciendo la farsa de que llevan orden de un juez para embargar y lanzar a sus ocupantes cuando definitivamente no es cierto, sin juicio previo les están arrebatando las casas a gente que carece de la capacidad de defensa y que deben el predial correspondiente de sus propiedades, ningún predial puede alcanzar en el corto plazo el importe del valor de la propiedad, salvo a la vuelta de muchísimos, pero muchísimos años…

    - Publicidad - HP1

    Y ni así, a veces.

    Ante el llamado social de las familias afectadas por el instituto y por el ayuntamiento el Súper Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa ni sufre ni se acongoja haciéndose el desentendido porque no son tiempos electorales, cuando su función como representante de la 4T en el estado es precisamente sensibilizarse de los problemas verdaderos de la sociedad y de los que menos tienen, de que sirve llevar un apoyo si por el otro lado los están dejando sin patrimonio unos vivales sinvergüenzas comandados por el Ayuntamiento Independiente o por la voracidad de los despachos del INFONAVIT AMPLIADO cuando el presidente dijo “nadie será lanzado de sus casas por adeudos al INFONAVIT” por lo que podemos afirmar que Loera de la Rosa está fallándole al señor Presidente de la Republica.

    Pero si no es el Súper Delegado Federal entonces los Diputados Federales de Morena pero tampoco asoman las narices ante este problema grave de muchas familias juarenses.

    Bueno va, el Súper Delegado y los Diputados Federales junto con los Senadores andan bien ocupados en la grilla entonces los Diputados Locales de Morena, esos que deberían estar más cerca de las familias y que están obligados a conocer del problema social de los desalojos y robos de patrimonios pero no, están ocupados en otras cosas como para atender problemas de la gente, esa gente que los llevo a donde están, se les están olvidando el origen de los votos que los llevo al puesto que hoy ocupan.

    No son tiempos electorales por ello la pasividad del Delegado Federal, de los Diputados Federales y de los locales demostrando claramente que hoy se parecen más al PRI que a lo que prometieron, sin duda alguna, igualitos de alejados mientras no sean tiempos electorales.

    Hay que reconocerle a EL BARZÓN que hasta donde puede y tiene conocimiento no ha dejado solos a algunas familias y ha enfrentado a la delincuencia organizada del Ayuntamiento y de INFONAVIT AMPLIADO.

    Recuerda MORENA que no podrás ser eterno y que sus desviaciones, olvidos y alejamientos los pagarás con la factura que la ciudadanía les pasara en sus tiempos y aquí en Chihuahua no es terruño moreno y el trabajo que hasta hoy vienen haciendo es pésimo y muy alejado a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció.

    Están traicionando al presidente.

    Ahora resulta que no hay autorización legal para hacer cumplir las obras que prometió el Gobernador Corral en Ciudad Juárez, que se las aventó de perico.

    Primero debió haber hecho mejoras en los puentes que administra el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para que este pueda darle un dictamen de no objeción y pueda disponer del crédito para hacer las obras de los puentes enanos, el colmo porque no creo que al gobernador se le haya pasado tan insignificante detalle de procedimiento, además del olvido de explicarnos perfectamente bien el crédito por 25 años para sustentar esas obras, porque no será con recursos propios del fideicomiso, será con deuda para el Fideicomiso…. ¿Y los recursos recaudados durante todo este tiempo apà?

    En fin, Juárez es urgente y apremiante que exista obra de infraestructura urbana,

    Obra que brilla en ausencia por parte del Ayuntamiento Independiente que ni es independiente y no tiene nada que se le parezca de independiente porque depende de los dos niveles de gobierno para sus recursos y obras como lo demuestra la inversión en obra que hará el Gobernador Corral, independiente mis polainas solo de independiente tiene la publicidad subliminal equivocada, perversa y ventajosa.

    Tengo información de que quien se prepara como si fuera ser una elección es el presidente Armando Cabada que echara todas las huestes negociadas, Priistas y Cabadistas a salir a participar en la votación del plebiscito para el alumbrado público de Ciudad Juárez, mientras las voces adversas aun no tienen ni una mínima idea de cómo se van a organizar para lograr salir airosos en la votación del plebiscito del Juárez Iluminado de los Cabadistas, además de que aceitaran la maquinaria el presidente Cabada para impulsar fraudulentamente el volumen de votos a favor de Juárez Iluminado.

    Al menos este columnista tiene preparado toda la artillería pesada para sensibilizar a la gente a votar en contra en su momento.

    Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”… el Ayuntamiento Independiente se prepara para ganar en las urnas el plebiscito, no confía el presidente Cabada en la votación natural de la ciudadanía…

    El que madruga… Y el que pega primero…

    ¡Avisados están!

    Algunos políticos movedores de votos están al mejor postor, es una oportunidad más que se les presenta para bajarle lana a Armando Cabada… y me informaron que algunos columnistas de medios ya afilan los dientes.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto