Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:15

    20 años de UTCJ; el compromiso es la mejora continua: Guillermo José Álvarez Terrazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la tradicional carrera pedestre y el corte del infaltable pastel, el viernes pasadouni concluyeron las diversas actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la semana, con el propósito de festejar los veinte años de vida de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Ante la algarabía y regocijo de cientos de inquietos y animados estudiantes, y visiblemente contagiado por el sonoro entusiasmo, tocó en turno al rector Guillermo José Álvarez Terrazas partir el pastel y entregar los premios y medallas a los corredores, incluyendo a los pequeños inquilinos del Centro de Bienestar Infantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Tras concluir oficialmente las festividades en medio de cientos de alumnos, docentes, administrativos e invitados y desbordando notoria emoción, Álvarez Terrazas comentó que cumplir veinte años se dice fácil, pero cumplirlos ubicados entre las mejores instituciones de educación superior en la región y aún entre los del país, realmente tiene su mérito.

    Señaló que “cumplimos veinte años de largo camino, un recorrido de muchos esfuerzos de muchas personas que hacen que al día de hoy seamos una institución consolidada, apoyando siempre a la sociedad en Ciudad Juárez y brindando profesionistas a la comunidad con las capacidades suficientes para sacarla adelante”.

    “Estamos de fiesta con la comunidad universitaria, festejando de los logros que se han obtenido a lo largo de veinte años y pensando en el futuro, en los nuevos retos que nos deparan los próximos veinte años, consciente de que tenemos a capacidad no solo de crecer, sino de ser una universidad de prestigio, de renombre a nivel nacional e internacional, para lo cual requerimos buscar y lograr más acreditaciones nacionales e internacionales, que nos consoliden como una universidad internacional”.

    Haciendo una valoración general, reconoció que “tenemos que buscar y encontrar nuevos espacios deportivos y culturales, espacios de enseñanza aprendizaje, fortalecer nuestros laboratorios; tenemos mucho que hacer en este camino y certeza en lograrlo”

    A pregunta expresa, el rector se dijo satisfecho de lo hecho hasta ahora, “me siento satisfecho porque la UTCJ se consolida como un pilar de la sociedad, porque cada día vemos como los muchachos tienen más oportunidades, salen mejor preparados y sobre todo el abanico de posibilidades que pueden tener a la hora de enfrentar el reto en una inserción en el campo laboral”

    Álvarez Terrazas consideró que la universidad tiene un futuro promisorio, “creo que tenemos que pensar positivamente, que se van a cumplir las metas que nos hemos propuesto, pensar en elevar nuestra calidad educativa, para lo cual ya estamos dando resultados en los diferentes temas comprometidos, preparándonos para una segunda parte del año que viene muy dura, muy fuerte, con mucho trabajo no solo de la parte de la formación integral, sino también en la académica”.

    Además, “En el tema de los servicios tecnológicos, de la internacionalización, de la movilidad internacional, del aprendizaje de un segundo idioma y sobre todo más competencia y capacidades para que los alumnos salgan mejor preparados”, agregó el rector de la UTCJ. Por la tarde se llevó a cabo otro corte de pastel, para los estudiantes y personal del turno vespertino.

    Participa comunidad universitaria en carrera de 5 kilómetros

    Con gran éxito concluyeron hoy las actividades que se llevaron a cabo durante la semana con motivo de festejar el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y la tradicional carrera pedestre celebrada cada año en esta institución, fue el colofón de importantes eventos que involucraron aspectos académicos deportivos y culturales.

    El recorrido fue de 5 kilómetros por los alrededores del plantel, ‘La Casa de los Toros Bravos’, instalaciones de las que partieron a las ocho y media de la mañana para iniciar la competencia sobre prolongación avenida De las Torres, siguiéndose así por calle Libramiento Regional, Miguel de la Madrid, Praderas del Norte y Real del Catorce, hasta ingresar por la parte trasera de la escuela para llegar a la meta final.

    La carrera incluyó cuatro categorías: libre, estudiante, docente/administrativos e infantil de los 2 a 11 años, y en cada una se entregaron obsequios a los primeros cinco lugares, e incluso playeras a los primeros 250 competidores en cruzar la meta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto