Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 2:45

    Trabaja Archivo Histórico de Chihuahua en el rescate, preservación y difusión de la memoria colectiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy 27 de marzo, Día del Archivista a nivel nacional, la Secretaría de Cultura del Estado reconoce a las personas que realizan esta importante labor

    Chihuahua, Chih. – El Estado de Chihuahua cuenta con un importante acervo histórico que está a disposición de la comunidad, tanto para investigadores, como estudiantes y todas las personas interesadas en conocer más acerca de la historia chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    Hoy 27 de marzo, en el Día Nacional de Archivista, la Secretaría de Cultura de Chihuahua reconoce a quienes realizan la importante labor de rescate, clasificación, conservación y difusión de los documentos antiguos que cuentan la historia y los sucesos más trascendentales acontecidos en el estado.

    La División de Archivo Histórico, ubicada en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, está compuesta por la Unidad de Conservación Preventiva, la Unidad de Clasificación Documental y el Área de Captación, que son operadas por personal altamente capacitado y comprometido con dichas tareas.

    Claudia Juárez, responsable de esta división, indicó que se cuenta con fondos y colecciones, que a su vez están compuestos por una serie de documentos que van desde expedientes gubernamentales, textos, libros, archivos particulares, manuscritos y partituras.

    Además de promover y apoyar la realización de proyectos de investigación científica en el área de las ciencias sociales y humanidades, esta importante área, coordina y asesora a las unidades documentales de los tres poderes del Gobierno del Estado y a los ayuntamientos, para el rescate, resguardo, conservación y clasificación, organización, catalogación y microfilmación, digitalización y depuración de documentos, así como la difusión del patrimonio documental.

    El Archivo Histórico de Chihuahua, se creó a partir de la aprobación de la Ley General del Sistema de Documentación e Información del Estado de Chihuahua, publicada en el Anexo No. 58 del Periódico Oficial del Estado con fecha 19 de junio de 1997.

    Para mayores informes acerca de este servicio, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 255, o visitar el sitio electrónico archivoshistoricoschihuahua.wordpress.com/

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto