Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:35

    La naturaleza es muy sabia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tal como una madre protege a sus hijos, la naturaleza siempre nos ha proporcionado los alimentos que nuestro organismo necesita para sobrevivir en este mundo y al estar expuestos a las temporadas climáticas que el movimiento de traslación alrededor del sol genera de acuerdo a la lejanía o acercamiento que la tierra tiene con este.

    Y es que es como si nuestra madre tierra nos dijera a todos los seres vivos: “Mira es otoño y te voy a dar ahorita estos alimentos para que vayas preparando tu cuerpo y pueda confrontar con facilidad la temporada invernal ya vez que se pone muy frío por aquí y por allá”. Y así para no enfermarnos de catarros, faringitis, sinusitis y bronquitis nos da con anticipación el mango y la zanahoria que contienen vitamina A que favorece la regeneración de las mucosas.

    - Publicidad - HP1

    Para que no nos de asma nos da la naranja que contiene vitamina C y nos da la yuca, cebolla, col y espinacas.

    El hombre en su infinita inteligencia ha investigado más acerca de los alimentos y se ha adentrado a detalle en esta generosidad de la madre tierra y ha encontrado cosas muy interesantes para mejorar la salud utilizando la alimentación. Aquí les dejo algunos consejos para manejar ciertos padecimientos de temporada.

    ¿Tienes Tos?

    Es el síntoma más común de las enfermedades del aparato respiratorio. En realidad, la tos no es más que un mecanismo defensivo del organismo para expulsar de los bronquios alguna sustancia extraña o irritante. Ciertos alimentos pueden poner al organismo en la mejor disposición para vencer el problema causante de la tos, otros pueden aliviarla y algunos empeorarla.

    AUMENTA

    Cebolla. La simple inhalación de la esencia que desprende una cebolla cruda, puede aliviar la tos. Los compuestos azufrados de la cebolla ejercen una acción antiespasmódica, sedante, mucolítica (facilitan la eliminación de la mucosidad) y antibiótica.

    Miel. Ejerce una suave acción sedante, antitusígena y suavizante de las vías respiratorias.

    Limón. El jugo de limón con miel es un remedio tradicional y efectivo contra la tos.

    Vitamina A y Beta-caroteno (provitamina A) contenidos en la Zanahoria, la espinaca o el mango (frutas y verduras de temporada). Las células que recubren el interior de los bronquios necesitan vitamina A para mantenerse en buen estado. La ingesta de estos alimentos mejora el estado de la mucosa bronquial y contribuyen a aliviar la tos.

    Vitamina C (Los Cítricos y kiwi de temporada también). La carencia de vitamina C disminuye la resistencia a las infecciones, que en el aparato respiratorio suelen ser causa de tos.

    Los arriba mencionados son las mejores fuentes.

    DISMINUYE O ELIMINA

    La Sal. El exceso de Sodio procedente de la sal en su mayor parte, causa retención de líquidos en los tejidos. En el aparato respiratorio, esto puede agravar la tos.

    Lácteos. Es posible que aumenten la producción de mucosidad en las vías respiratorias, lo que puede desencadenar o agravar la tos.

    ¿Tienes gripe y/o resfriado?

    Tanto el resfriado como la gripe se deben a infecciones por virus relacionados entre sí. El resfriado puede ser el inicio o la primera manifestación de la gripe. En el resfriado predominan los síntomas catarrales (aumento de mucosidad e inflamación) de las vías respiratorias altas (nariz y garganta). En la gripe hay mayor afectación del estado general, con dolor de cabeza y osteomuscular.

    La alimentación debe ser similar en ambos casos, tanto para prevenirlos como para favorecer su curación. Ningún alimento cura el resfriado o la gripe, al igual que ningún antibiótico u otro medicamento. Son las propias defensas del organismo las que deben vencer la infección viral. Por ello es preciso una alimentación adecuada, que fortalezca el sistema inmunitario.

    Para aumentar las defensas y prevenir los resfriados y la gripe y contribuir a su curación están las siguientes medidas:

    AUMENTA

    La Fruta. Debe constituir la base de la alimentación mientras dura el resfriado o gripe, tanto entera como en forma de jugos. Además, su consumo habitual durante todo el año tiene una acción preventiva. Proporcionan vitaminas, minerales y elementos fotoquímicos antioxidantes que favorecen la producción de defensas y la eliminación de sustancias de desecho.

    Hortalizas. Al igual que las frutas, proporcionan vitaminas antioxidantes como la provitamina A y la vitamina C, además de minerales y elementos fotoquímicos. Favorecen la depuración de la sangre, neutralizan la tendencia a la acidez metabólica que se produce en las infecciones y ayudan al organismo a vencer la infección. Se pueden tomar crudas en forma de ensaladas, en jugo fresco, o cocinadas con su caldo.

    Ajo. Es antibiótico y estimulante de las defensas. También combate los virus y previene la bronquitis y otras infecciones respiratorias que suelen aparecer como complicaciones de la gripe. Además, contiene selenio, oligoelemento que se recomienda en caso de infecciones virales como el resfriado o la gripe.

    Propóleos. Es una sustancia natural fabricada por las abejas, que actúa contra diversos virus como el de la gripe. Además, tiene acción inmunoestimulante (aumenta las defensas).

    Vitamina C. Es necesaria para que el sistema inmunológico pueda eliminar los virus infecciosos. Para ello se requiere al menos una dosis de 250 mg. Diarios. Cuatro naranjas o media tableta de vitamina C aportan esa dosis, aunque las naranjas son mucho más efectivas debido a que proporcionan ácidos orgánicos y flavonoides que potencian la acción de la vitamina C. La acerola, la guayaba, la grosella y el kiwi son también ricos en Vitamina C.

    Selenio. Este oligoelemento actúa como antioxidante y estimulante de las defensas inmunitarias, por lo que se recomienda en caso de resfriados y gripe. Las nueces del Brasil, la levadura de cerveza, el germen de trigo y la melaza son las mejores fuentes de selenio.

    ZincLos suplementos de este oligoelemento se usan para acortar la duración de los resfriados y de la gripe. Los alimentos que lo contienen en abundancia pueden ejercer también una acción beneficiosa. Aunque las ostras son el alimento mas rico en zinc, no se recomiendan por sus muchos inconvenientes. El germen de trigo, el sésamo, el azúcar de arce, los frutos secos y la avena son buenas fuentes vegetales de cinc.

    DISMINUYE O ELIMINA

    Sal. Durante el resfriado o la gripe debe restringirse su consumo, evitando superar los 6 g diarios. Su exceso favorece el dolor de cabeza y la retención de agua en los tejidos.

    Azucares. Reducen la respuesta del organismo ante las infecciones. El consumo abundante de caramelos, dulces, chocolates, pasteles y otros productos refinados elaborados con azúcar blanco, favorecen los resfriados y las gripes.

    Leche. Tanto la leche como los yogures y quesos favorecen la producción de mucosidad en las vías respiratorias (nariz, garganta bronquios), y en sus cavidades accesorias como los senos paranasales y oído medio. Su consumo agrava el catarro (inflamación de las mucosas con producción de moco) que suele acompañar a los resfriados y gripes.

    Y así amigos, existen muchísimos remedios naturales para muchísimas de las enfermedades conocidas y toda esa información la tenemos en la Akashik Org disponible como parte del PROGRAMA INTEGRAL DE REPARACION DE VIDA.

    Hasta la próxima…

    Originó el estado de CLEAR en marzo de 2011 en la Free Zone en la Ciudad de México con la tecnología patentada de Geoffrey Filbert: “Akashik Applications of Scientology 1982”. En 2011 y 2012 se audito los niveles OT I al OT 8. En Julio del 2012 Fundo en Ciudad Juárez la “Organización del libro Akásico de la verdad” (Akashik Org), para entregar la tecnología al público en general.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto