Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:58

    Exige Marisela Terrazas garantizar abasto de medicamentos del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada puso a disposición un momento de WhatsApp para denunciar el desabasto

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La diputada Terrazas ha presentado exhorto al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Salud, para que con toda urgencia se implementen las estrategias necesarias para garantizar el abasto de medicamentos en las Unidades Médicas del IMSS, así como el acceso oportuno y de calidad a los tratamientos médicos.

    En Ciudad Juárez, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social presentó un oficio en el que notifican de la falta de recursos, equipamiento y material para que los trabajadores del IMSS puedan brindar atención de manera segura y satisfactoria. En este oficio se reportan 29 faltantes, entre ellos todo tipo de medicamentos, desde los más básicos y cotidianos hasta los más concretos para tratamientos particulares; pañales, jeringas, sondas, e insuficiencias para la utilización de las bombas de infusión, tanques de oxígeno y camillas. Esta falta de suministros es única responsabilidad del Instituto.

    En la región, las máquinas de anestesia presentan cada vez con mayor frecuencia fallas reportadas y sustentadas en reportes VENCER y escritos realizados por médicos anestesiólogos. A pesar de haber recibido varios documentos reportando el adecuado funcionamiento de los equipos, sigue observándose una inadecuada funcionalidad en dichas máquinas, poniendo en riesgo la vida del derechohabiente.

    La diputada Marisela Terrazas Muñoz también expone casos específicos de pacientes juarenses que han sufrido graves consecuencias a causa de la falta de suministros. El paciente José presentó un paro cardiorrespiratorio durante una cirugía debido a la ausencia de soporte ventilatorio de la máquina, y en la unidad de cuidados intensivos no se contaba con ventilador ni bombas de infusión. El paciente Juan sufrió un paro cardiorespiratorio que requirió maniobras avanzadas de reanimación debido a que el monitor dejó de sensar signos vitales. Tristemente, al menos cinco personas han fallecido esperando las resoluciones de amparo para poder acceder a su tratamiento oncológico.

    El desabasto de medicamentos y materiales de curación está relacionado directamente con el retraso en la concesión de las licitaciones. Las autoridades federales subestimaron la complejidad de la cadena de acceso a los medicamentos, cambiaron los procesos de adquisición y distribución de manera atropellada y poco estructurada, y como consecuencia han afectado a la población en general y en concreto -por ahora- a los pacientes.

    La diputada Marisela Terrazas Muñoz exhorta al Ejecutivo Federal a implementar las estrategias necesarias para garantizar el abasto de medicamentos y el acceso oportuno y de calidad a los tratamientos médicos en las Unidades Médicas del IMSS. La deficiencia de los equipos y el desabasto de medicamentos está costando muy caro a los mexicanos, a algunos les está costando calidad

    Además, la diputada Marisela Terrazas invita a todas las personas afectadas por la falta de suministros médicos y el mal funcionamiento de equipos en las Unidades Médicas del IMSS en Ciudad Juárez a denunciar su caso.

    La diputada pone a disposición un número de Whatsapp donde se pueden mandar mensajes y videos para documentar las irregularidades y así poder presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas. El número de Whatsapp es: 656 572 6449

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto