Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:52

    En puerta la novena edición de “Literatura en el Bravo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    literatura bravo 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la presencia de escritores de Perú, Colombia, Nicaragua, Houston, Los Ángeles, Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otros, será inaugurada la novena edición de “Literatura en el Bravo” en esta frontera, dio a conocer Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria indicó que en esta ocasión se harán transmisiones en vivo de cada mesa, para que el público pueda acceder a través de las redes sociales.

    Pablo Juárez Mendoza, jefe de Promoción Cultural de la Subsecretaría, refirió que se dieron a la tarea de reunir cuatro escritores de cinco estados fronterizos, en donde se privilegiaron los géneros de poesía, narrativa, ensayo y periodismo.

    Informó que son tres jornadas, del 9 al 12 de marzo, iniciando el miércoles 8 de marzo con la exhibición de la película “Sangre por Sangre”, en la Cineteca Nacional.

    Mientras el jueves es la inauguración del evento, a las 6 de la tarde, en el Teatro Experimental “Octavio Trías”, para iniciar la jornada simultánea el viernes a las 10 de la mañana.

    Dijo que el viernes por la tarde se realizará un homenaje a Jimmy Santiago Baca, escritor chicano y guionista de la película “Sangre por Sangre”, para continuar actividades el sábado en el Museo del INBA y el Centro Cultural de las Fronteras.

    El cierre de este encuentro se realizará el domingo 12 de marzo, en las instalaciones de la Casa de Adobe, con una lectura a micrófono abierto al público fronterizo.

    Diego Ordaz, curador del encuentro literario, indicó que el propósito de este evento es fomentar el diálogo entre escritores de Estados Unidos chicanos y latinoamericanos, junto con escritores del norte y que fueron de impacto en estados fronterizos.

    “Se fomenta el diálogo entre las dos naciones. Es un mensaje político, la literatura participa en un mensaje político también y lo que hicimos es seleccionar a escritores norteamericanos que su lengua materna es el inglés, pero que traducen a escritores mexicanos”, añadió.

    “Los escritores han sido muy generosos para venir por los medios necesarios. Así de querida es Juárez. Es un buen encuentro”, concretó Galindo Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto