Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:47

    Participa en el tradicional Concurso de Altares y Catrinas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez , Chih .- Con el propósito de mantener vivos los usos y costumbres propios de nuestras raíces, el Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con la Dirección General de Educación y la “Plaza Catedral” lanzó sus convocatorias para los tradicionales concursos de Altares y Catrinas, que se realizarán el próximo 2 de noviembre en el marco del festival “Tradiciones de Vida y Muerte”.

    - Publicidad - HP1

    El concurso de altares estará abierto para integrantes de la comunidad en general, asociaciones civiles, escuelas y colectivos artísticos que podrán registrar su inscripción a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 3:00 de la tarde del lunes 1 de noviembre a través de la liga https://forms.gle/DD7C2gs93ukFcz54A

    Los altares deberán contar con los elementos del altar tradicional, estar dedicados a una persona mexicana ya fallecida, pública o privada, ser originales y creativos, y con el compromiso expreso de los participantes de garantizar su buen aspecto y conservación durante el tiempo de la exhibición.

    El montaje se llevará a cabo el martes 2 de noviembre de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en un espacio de dos por tres metros del corredor peatonal del Centro histórico, que será asignado a cada participante el día de su inscripción.

    Habrá premios para los tres primeros lugares con montos económicos de 8 mil, 6 mil y 4 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

    Respecto al concurso de disfraces de Catrina se contará con dos categorías: una para menores de entre 5 y 12 años de edad, y otra a partir de los 13 años en adelante, con premios económicos para los tres primeros lugares de cada categoría.

    En la categoría “A” los premios serán de 2 mil pesos, mil 500 pesos y mil pesos para los tres primeros lugares, en tanto que para la categoría “B” serán de 3 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercer lugar.

    La caracterización deberá ser inspirada en el personaje de la Catrina de José Guadalupe Posada, acorde al concepto clásico que la identifica, con elaboración de vestuario, accesorios y maquillaje libres.

    Se tomará en cuenta la creatividad, originalidad y personificación, para lo cual se realizará la presentación del personaje en pasarela y en corredores del evento, lo que exige la permanencia de los concursantes durante el mismo.

    La fecha límite de inscripción que es de carácter gratuito, será el lunes 1 de noviembre hasta las 3:00 de la tarde, y deberá hacerse a través de la liga https://forms.gle/GBkyHNX4pXGSXmcA.

    Para informes dirigirse a las oficinas del Centro Municipal de las Artes, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, o hablar a los teléfonos 446-8882 y 611-5401.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto