No te pierdas la V Feria del Tamal en Ciudad Juárez

Publicidad - LB3 -

La Feria se llevará a cabo los días 4,5 y 6 de noviembre en los cuadros del Parque Central Poniente.

Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI) invita a la comunidad a la V Edición de la Feria del Tamal 2022, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en el área de cuadros del Parque Central Poniente de Ciudad Juárez.

En la Feria se ofrecerá al público 15 variedades de tamales elaborados por los distintos pueblos indígenas que habitan en esta ciudad, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y el chilahuate.

- Publicidad - HP1

En los 20 módulos de comida que serán instalados en el lugar se venderá además platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural, así como el tradicional café de olla.

Miembros de los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahuatl, Purépecha, Ralámuri, Popoluca, Mazateco y Huichol Mixteca, entre otros, tienen confirmada su participación en la Feria del Tamal.

El jefe de división de la dependencia estatal, Fernando Motta Allen, informó que la finalidad de este evento es lograr que las familias de los participantes tengan un ingreso económico durante la temporada decembrina, pues además de comida, también podrán ofertar sus artesanías.

El funcionario indicó que se tiene preparado un programa cultural que incluye entre otras actividades, un desfile con trajes tradicionales, presentación de música latinoamericana, mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.

Por su parte, Sara Mérida, quien pertenece a la comunidad chinanteca, hizo una invitación a la comunidad para que asistan al evento, donde podrán deleitarse con los platillos típicos de sus lugares de origen.

Mencionó que el objetivo de la Feria es dar a conocer a través de la exposición y venta del tamal la riqueza cultural de nuestros pueblos indígenas, que se encuentran presentes en nuestra ciudad y así conocer las diferentes formas de elaborar el tamal, desde las sazones de las comunidades indígenas.

En la organización del evento participan además, la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la UTCJ, UACJ, el Parlamento Nacional e Internacional en Protección de los Pueblos Indígenas A.C. y la Casa del Agrónomo A. C.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse