Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:52

    Listas Fechas Para Festival Siglo de Oro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Festival Internacional de Drama Español que se ha convertido en la tradición escénica en la ciudad se realizará del 31 de marzo al 3 de abril, así lo dio a conocer el Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

    La entidad encargada de organizarlo es la Dirección de Cultura y se trabaja actualmente en empatar las fechas con el Festival Siglo de Oro en la vecina ciudad de El Paso”, explicó el titular.

    - Publicidad - HP1

    Se trata del festival de teatro de drama español más antiguo del país siendo en esta ocasión la edición número 41.

    De momento se encuentran en el cierre de contratos con la confirmación de la integración de compañías de teatro de España, Ciudad de México, El Paso, Texas y, con el objetivo de apoyar al teatro local, se contará con una compañía de Ciudad Juárez.

    El drama español está basado en la literatura del Renacimiento y del Barroco, siendo en España donde se dio un gran auge al género, aunque existen escritores de diversos países.

    Entre los principales exponentes del género se encuentran Lope de Vega, Fernando Rojas, Miguel de Cervantes Saavedra, Juan Boscán, Garcilaso de La Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Antonio de Solís, Luis de Molina, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Fray Luis de León, entre otros.

    “En los próximos días daremos a conocer las obras que conformarán el elenco del programa por lo que invitamos a los ciudadanos a acudir y disfrutar de la gran calidad de este programa cultural”, explicó.

    El programa se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación, la pagina www.juarez.gob.mx y en facebook/paginaoficialdirecciondecultura.

    La sede de las presentaciones será el Auditorio Benito Juárez ubicado en la calle Ignacio Ramírez esquina con Vicente Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto