Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:10

    Cierra exitosa la 44 edición del Festival de Drama Español del Siglo de Oro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con gran éxito cerró la 44 edición del Festival de Drama Español del Siglo de Oro que el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 llevó a cabo en la ciudad, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en colaboración con la Secretaría Federal de Cultura.

    Este festival, que constituye uno de los eventos culturales de mayor antigüedad y tradición en esta frontera, arrancó el pasado martes 16 de abril, con la presentación de la obra “El Olimpo de Sor Juana” de Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de la “Organización Secreta Teatro” de la Ciudad de México, única obra que tuvo dos representaciones en un solo día.

    - Publicidad - HP1

    El miércoles 17, el público juarense disfrutó de nueva cuenta el talento del gran actor, productor y cantante Mario Iván Martínez que presentó el espectáculo “Música en la Obra y el Tiempo de William Shakespeare”, de la mano del laudista y musicólogo Antonio Corona.

    El público que abarrotó el auditorio Benito Juárez en un día en que normalmente la audiencia suele ser reducida, agradeció esta presentación basada en una meticulosa selección de piezas de la época isabelina y española correspondiente a los siglos XVI y XVII, correspondientes a las historias de “Romeo y Julieta”, “Otelo”, “Hamlet”, “La noche de epifanía” y “Las alegres comadres de Windsor”, entre otros.

    Las representaciones del festival continuaron el jueves 18 con la obra “El Príncipe Ynocente” de Lope de Vega, a cargo de “Efe Tres Teatro” de la Ciudad de México, bajo la dirección de Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores, pieza de corte fársico que fue del agrado del igualmente numeroso público que presenció su trabajo.

    Finalmente, el viernes 19 el festival cerró con la agrupación teatral “Elefante Teatro” de la Ciudad de México, con el espectáculo “Eileen Shakespeare” de Fabrice Melquiot, versión en español de Manuel Ulloa Colonia, dirigida por Andrés Carreño, que ofreció una emotiva escenificación bajo una atmósfera cargada de onirismo y de gran calidad histriónica.

    Previo a cada una de las funciones, la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) ofreció en la zona del vestíbulo del teatro, una selección de piezas teatrales basadas en “Los pasos de Lope de Rueda”, espectáculo dirigido por la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, que mereció el aplauso de los asistentes.

    De manera previa y posterior a cada una de las representaciones, los integrantes del Centro de investigación y documentación dramática “Norteatro”, ofrecieron una semblanza de autores y obras presentadas, con análisis de contenido y del contexto histórico de las mismas, lo que brindó al público elementos para un mayor disfrute de las representaciones, y la oportunidad de dialogar con los integrantes de cada agrupación después de las funciones.

    Cabe señalar que la afluencia a cada una de las representaciones teatrales se mantuvo en un nivel de 800 asistentes por noche, con lleno total sólo en el caso de la presentación del actor Mario Iván Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto