Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:30

    Llevan a cabo jornada de atención a estudiantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se brindó atención por parte de una brigada de especialistas a 110 alumnas y alumnos con diversas discapacidades y trastornos.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el propósito de fortalecer el apoyo a las alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales o que presentan barreras para el aprendizaje, se llevó a cabo una jornada de atención por parte de especialistas en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez.

    Dicha actividad forma parte de un convenio entre la Secretaría de Educación y Deporte y el Sector Salud, el cual ofrece la posibilidad de preparar a las y los docentes en todos los ámbitos de la inclusión educativa para proporcionarles herramientas de diagnóstico, trabajo y seguimiento en casos particulares de niñas y niños con discapacidad.

    Por ello, se integró una brigada de especialistas, conformada por neurólogos, psicólogos, maestros de comunicación y lenguaje, patólogos, rehabilitadores físicos, especialistas en autismo, paidosiquiatras y psiquiatra, para la atención de las madres y padres de familia que así lo requirieron.

    Durante la jornada se atendió a 110 estudiantes del nivel básico de esta región, detectados a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM).

    Las alumnas y alumnos que recibieron este servicio de manera gratuita,  presentan diversos padecimientos como problemas de aprendizaje, trastorno del habla y lenguaje, trastornos motores, trastorno de conducta, ansiedad y/o depresión, epilepsia, autismo, y trastorno del sueño, para este último se realizaron electroencefalogramas gratuitos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto