Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:37

    Inicia 44 edición del Festival de Drama Español del Siglo de Oro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la presentación de la obra “El Olimpo de Sor Juana” a cargo de “Organización Secreta Teatro”, este martes arranca formalmente la 44 edición del Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, que se realizará del 16 al 19 de abril en esta frontera, bajo el auspicio del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

    Esta obra de la autoría de Sor Juana Inés de la Cruz se estará presentando en dos funciones, la primera en función especial a las 11:00 de la mañana, y la segunda que se llevará a cabo una vez realizada la ceremonia oficial de inauguración del festival, será a las 7:00 de la tarde, en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Este festival es uno de los eventos culturales de mayor antigüedad y tradición que se llevan a cabo en la ciudad, que representa un gran esfuerzo por parte del Gobierno Municipal encabezado por Armando Cabada Alvídrez para contar con obras de un alto nivel actoral y de producción con el objetivo que los juarenses cuenten con opciones culturales de calidad para sus familias.

    La puesta en escena propone difundir a la mujer inteligente, culta, que se rebeló ante la condición femenina que le tocó vivir, pues durante su época de vida, Sor Juana enfrentó a la Iglesia con el poder de su pluma y se transformó en una de la más grandes poetisas del barroco y la primera gran escritora mexicana.

    El miércoles 17, el festival continuará con la presencia del gran artista Mario Iván Martínez acompañado de Antonio Corona, quienes estarán presentando el espectáculo “Música en la Obra y el Tiempo de William Shakespeare”, igualmente en punto de las 7:00 de la tarde.

    Para el jueves 18 se presenta la obra “El Príncipe Ynocente” de Lope de Vega, a cargo de Efe Tres Teatro de la Ciudad de México, bajo la dirección de Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores.

    Y para el viernes 19 la agrupación teatral “Elefante Teatro” de la Ciudad de México, estará cerrando oficialmente el festival con el espectáculo “Eileen Shakespeare” de Fabrice Melquiot.

    Previo a cada una de las funciones se estará presentando la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) con “Los pasos de Lope de Rueda”, espectáculo que dirige la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro.

    Todas las funciones son de carácter gratuito, y se realizarán en punto de las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto