Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:08

    Invitan a participar en el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes “Eká” 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una bolsa de 40 millones de pesos, podrán participar de Creación, producción o promoción artística y cultural, Cinematografía, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Infraestructura cultural e Investigación relacionada a Artes y Humanidades.

     

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de impulsar el talento artístico y creador, la Secretaría de Cultura, invita a participar en la convocatoria Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes “Eká” 2024, la cual, para esta edición, tendrá una bolsa de 40 millones de pesos, que se distribuirán en las diferentes disciplinas; vigente al 10 de abril.

    - Publicidad - HP1

    Iván Cruz Estrada, secretario de Cultura, comentó que esta edición cuenta con el tope más alto para apoyo a la cultura, ya que asciende a 40 millones de pesos, además, recalcó la nueva disciplina en “Investigación Relacionadas a Artes y Humanidades”.

    “Nos causa mucha emoción comentarles que esta edición del Eká, es la más alta en su monto ya que, asciende a 40 millones de pesos y, además, agregamos la disciplina “Investigación Relacionadas a Artes y Humanidades”, esto como una atención a la comunidad académica y cultural, y poder así, ampliar los canales para que el talento chihuahuense pueda impulsarse y darse a conocer”, comentó.

    Finalmente, agradeció la presencia y apoyo de los medios de comunicación, y también a la comunidad empresarial quienes, en conjunto con la población cultural, trabajan juntos para impulsar el talento y creatividad chihuahuense.

    “Quiero agradecer a todos los medios de comunicación, por su apoyo en la difusión y llegar a cada rincón del estado, y poder mandar este mensaje tanto a la comunidad creadora y cultural y empresarial que, en conjunto con el sector público, mejoramos la calidad de las producciones culturales”, concluyó.

    Para esta edición en la categoría de Creación, producción o promoción artística y cultural, las y los participantes podrán presentar proyectos en las disciplinas de Artes escénicas, Música, Literatura, Artes Visuales y Arte interdisciplinario.

    Para Cinematografía se podrán presentar proyectos de Guion cinematográfico, Preproducción, Producción, Postproducción, Producción integral de largometraje, Producción integral de cortometraje y Promoción y difusión cinematográfica.

    Para Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, podrán participar proyectos de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Inmueble, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Inmaterial o biocultural.

    En Infraestructura cultural, se aceptarán proyectos que integren la rehabilitación, equipamiento y operación de espacios dedicados al quehacer cultural, innovación cultural, arte contemporáneo, arte y nuevas tecnologías y que no sean considerados o catalogados como Patrimonio Cultural.

    En Investigación Relacionada a Artes y Humanidades, podrán participar proyectos que desarrollen investigaciones propositivas teóricas, críticas o académicas sobre temas relacionados a los aspectos culturales, humanistas, patrimoniales o cualquier tema que fomente el conocimiento de la cultura chihuahuense.

    El programa “Eká”, que significa “viento” en idioma ralámuli, busca fomentar el desarrollo artístico y cultural, así como reconocer las industrias creativas del estado a través de la vinculación del sector cultural con el empresarial.

    Lo anterior se realiza a través de la aportación fiscal de las empresas contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina, que están interesadas en dirigir dicho impuesto a la ejecución de proyectos culturales y artísticos.

    La convocatoria está vigente hasta el día 10 de abril del año en curso.

    Para mayores informes, enviar un correo electrónico a [email protected] o bien, comunicarse al teléfono (614)-214-4800 ext. 226 y 227.

    Las bases se encuentran disponibles en el sitio web: https://www.culturachihuahua.com/eka.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto