Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 17:12

    La intención es la que cuenta 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No sé desde cuando tengo grabada esta frase en mi memoria, recuerdo   haber la usado como sarcasmo para justificar una acción incompleta, una decepción ante una expectativa o un aliciente para mi mediocridad diaria, lo cierto es hasta hace muy poco observe y reconocí mi error pues la intención es mucho mas que eso.

    Hace algunos días fui invitada a compartir una plática a jóvenes que están a punto de graduarse de la preparatoria, la temática trataba de ayudarles a elaborar un curriculum, presentarse ante una entrevista de trabajo y esas cosas que parecen relevantes al momento de insertase en el mercado laboral. 

    - Publicidad - HP1

    Cuando empecé a elaborar mi presentación pensé en que tan relevantes eran esos detalles cuando estas abriendo las alas para volar y como dirían mis abuelos “aprender a ganarse la vida” frente a una sociedad cada vez exigente ante el éxito. 

    No podía pararme ante ellos y decirles que poner adecuadamente su nombre, dirección y contacto en un papel o archivo aunque es importante no servía de mucho.

    Con el temor que siempre da equivocarse cuando estas al frente de otro ser humano que espera una guía para su propia vida cambie el contenido y el formato.  

    ¿Qué podía enseñarles aquellos chicos que con inteligencia artificial pueden elaborar una tesis e investigar los tips de una entrevista de empleo en San Google? 

    Lo que nadie me dijo a mi a su edad ni podía encontrar en ningún libro. Las circunstancias que cada uno va enfrentado, las adversidades que vas venciendo y los valores que te van acompañado. Y ante este pequeño pero gran reto me volví encontrar con “La intención”. 

    Todo lo que había logrado se basaba en la intención que le ponía a cada cosa.  Sin darme cuenta había menos preciado el papel fundamental que tuvo la determinación y la voluntad inquebrantable de conseguir mis objetivos decididamente. El sistema educativo, la familia y el mismo mercado laboral habían construido de facto la intención de trabajar para sobrevivir y superarme para vivir mejor. 

    Y aquí centré mi mensaje ¿Qué es lo que lo jóvenes de hoy intencionan? ¿cuáles son los anhelos de su corazón y  hacía donde se encaminaran sus objetivos? 

    Les compartí un fragmento de la experiencia de la escritora Gaby Vargas respecto a como ella compendió científicamente el poder de la intención en nuestras vidas. Gaby había tenido la oportunidad de conversar con el maestro Puran Bair , éste había participado como meditador en una Investigación de la Universidad de Kassel en Alemania en 1997, donde trataban de demostrar que meditando era posible radiar luz visible desde el área del pecho. En su primera y muy exhausta practica el equipo fracaso, luego se fueron a cenar a la casa de uno de ellos y el maestro observó que el hijo menor de colaborar estaba muy enfermo. 

    Al día siguiente la meditación se centraría en la intención  de la sanación del niño y funcionó,  a los minutos el conteo de fotones se elevó considerablemente hasta que la meditación terminó.  El Maestro describe en su platica que no fue fácil sin embargo había un elemento con el que no contaba su día anterior “ la intención de ayudar al niño”. 

    Desde la primera vez que leí esto me impactó. Asi es cómo funcionan todas y cada una de las acciones que emprendemos, les compartí a los jóvenes que no se trata de trucos de magia si no de reacciones y conexiones que involucran la materia visible y no visible que componen nuestra existencia.  oo

    Que esta era la razón por la que había visto fracasar a muchos de mis amigos de la preparatoria, aquellos compañeros que fueron perdiendo la voluntad de lograr algo simplemente no se habían superado. 

    Que la tarea fundamental que tenemos todos los días es preguntarnos para que estamos haciendo lo que hacemos, cual es el sentido de buscar un empleo, estudiar una carrera, de emprender una empresa o iniciar una relación amorosa. 

    Porque cuando logramos encaminarnos a nuestra intención humana o propósito de vida simplemente disfrutaremos el paisaje  desde lugar que nos encontramos con mayor plenitud, nos acercaremos al objetivo y no nos cansaremos hasta lograrlo.

    Solo asi se entiende la perseverancia de los que trabajan ganando el mínimo y estudian una carrera, de los que emprenden uno y otro proyecto hasta que logran  consolidar alguno , de los que no se cansan hasta conseguir un empleo y llegan temprano a cumplir su responsabilidad  solo asi se consigue un Curriculum Vitae lo suficientemente fuerte para emplearse pero lo mas importante para correr la carrera de la vida que cada uno desea transitar.

    Rocio Saenz 2 sqr
    Rocío Saenz

    Lic. En Comercio Exterior. Lic. En Educación con especialidad en Historia. Docente Educación Básica Media y Media Superior, Fundadora de Renace Mujer A.C. Directora de Renace Mujer Lencería, Consultora socio política de Mujeres.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron familias del “Museo Móvil” en Riberas del Bravo

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó su programa “Museo...

    Desarrolla Municipio proyectos sociales y culturales a favor de la comunidad

    Como parte de las labores que realiza el Gobierno Municipal para el desarrollo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto