Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:33

    Invitan a la comunidad artística y empresarial de Ciudad Juárez a participar en el Eká 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La convocatoria busca impulsar el quehacer artístico y cultural del estado con apoyo empresarial a través del Impuesto Sobre Nómina.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, presentó en rueda de prensa la Convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2022, la cual fortalece la unión privada y pública en favor de la comunidad artística y cultural, con el fin de financiar proyectos a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

    - Publicidad - HP1

    La bolsa para este año es de 28 millones de pesos que se podrán distribuir en diversas categorías, como son desarrollo, producción y promoción artística y cultural; así como  protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural.
    “Con orgullo les digo que el Eka es un mecanismo innovador en el país: ya que mediante un estímulo fiscal al Impuesto sobre la Nómina, nos permite seguir impulsando a los agentes culturales del Estado, quienes pueden participar para realizar, desarrollar o finalizar sus obras”, expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez.

    La difusión y ejecución de este programa se realiza a través de un esfuerzo conjunto con las secretarías de Hacienda y de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, así como del empresariado para apoyar a artistas, creadoras, creadores y gestores culturales chihuahuenses.
    Del mismo modo, la secretaria de Cultura comentó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra en cero adeudos con la comunidad artística.

    “En el Gobierno del Estado respetamos la disciplina financiera implementada por la Gobernadora Maru Campos. Gracias a ello hoy les digo que no debemos a ningún artista ni creador; en siete meses logramos abatir la deuda heredada y seguimos ajustando procesos, lo que nos permite hacer más ágil nuestro trabajo administrativo”, comentó la funcionaria estatal.

    La convocatoria se encuentra disponible hasta las 23:59 del 16 de mayo del presente año. Para mayores informes al teléfono (614)-214-4800 ext. 227 también, al correo [email protected] o en la página de facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto