Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:42

    Inician desde este lunes 6 de julio las Jornadas Carlos Montemayor 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento que rinde homenaje a la vida y obra del destacado escritor chihuahuense, se realizará de manera virtual como parte de los contenidos digitales del programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a formar parte de la programación de las Jornadas Carlos Montemayor 2020, que este año se realizarán de manera virtual a través de la página de Facebook @CulturaChih.

    - Publicidad - HP1

    El evento rinde homenaje al escritor nacido en Hidalgo del Parral en el año 1947 y fallecido en 2010, y difunde su obra por medio de conversatorios, lecturas, y mesas de reflexión, con la participación destacadas y destacados representantes de la literatura chihuahuense.

    Se realiza por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y forma parte de los contenidos virtuales del Programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura.

    El lunes 6 de julio a las 7:30 de la tarde, la actividad da inicio con el conversatorio “Vida y Obra del Maestro Carlos Montemayor”, en el que participarán Enrique Cortazar, Ramón Gerónimo Olvera y Erwin Limón.

    La lectura de fragmentos del libro “Guerra en el Paraíso” a cargo de Ernesto Medina, se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 5 de la tarde; y el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas, participa como lectora Liz Mirel Cázares con los fragmentos de “Las Mujeres del Alba: Herculana”.

    El día jueves 9 de julio a las 5 de la tarde, Ruby Myers realizará la lectura del poema “Apuntes del Exilio”, y el viernes 10 de julio en punto de las 7 de la tarde, desde la ciudad de Parral se presenta el ensamble poético-musical integrado por Susana Flores y Xicotencatl Villegas.

    Para dar cierre a la programación, el lunes 13 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo una mesa de reflexión sobre el legado literario de Carlos Montemayor, en la que participarán Laura Bensasso, Giovani Gentle Marchetti, Argelia Guevara y Victoria Montemayor.

    Alterno a este programa, del 8 al 29 de julio se estará realizando un círculo de lectura virtual en torno a la obra de Montemayor.

    Atendiendo las indicaciones de Salud por la actual pandemia de COVID-19, y con la finalidad de que el público tenga oportunidad de interactuar con las y los ponentes, las actividades se realizarán a través de transmisiones en vivo en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/.

    Para mayor información, llamar a al teléfono (614)2144800, extensión 115.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto