Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:57

    Exitoso arranque de la Feria Estatal del Libro 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Patita de Perro

    Ciudad Juárez, Chih. – Con 7 presentaciones de libros, talleres infantiles y el concierto de Jessy Bulbo, ex vocalista de la banda mexicana punkrock “Ultrasónicas”, sucedió el primer día de jornada de la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura Zona Norte, expuso que a diferencia de otros años, la afluencia de la FEL se quintuplicó en esta ocasión con la visita de alrededor de 2 mil personas en su primer día.

    “Ha sido muy buena la respuesta de la gente. Hemos roto record. Creemos que mañana domingo va a estar todavía mejor. Son 9 días que va a durar la feria, del 23 de septiembre al 01 de octubre”, comentó.

    Refirió que durante los 9 días se realizarán alrededor de 37 presentaciones de libros, talleres creativos y literarios para niños, un foro de periodistas, además de tres encuentros: el Encuentro de Ilustradores, Encuentro de Bibliotecarios y Encuentro Nacional de Narrativa Breve.

    Mencionó que además del concierto, Jessy Bulbo presentó su libro “Rock Doll”, el cual narra la historia de una joven de 17 años que toca en una banda de rock y anda en busca de realizarse como artista.

    Galindo Rodríguez expuso que debido a que la programación de la feria es muy variada, el público que acudió durante el día también se modificó.

    “Esa es otra de las bondades de la feria que ha venido otro tipo de público, también gente que viene a la Rodadora se topa con la Feria del Libro”, añadió.

    En el segundo día de actividades más de 2 mil 500 fronterizos acudieron a visitar las instalaciones del Museo de La Rodadora, donde al ritmo del rock al menos una centena de niños cantó junto a la banda infantil “Los Patita de Perro”.

    En nuestra visita por el lugar pudimos encontrar libros desde 20 pesos en algunos de los stands, mientras que otros ofrecen piezas con un valor que supera los 6 mil pesos.

    Este domingo las actividades comenzaron a partir de las 10 de la mañana en el Patio Central del Museo de la Rodadora, con la presentación del libro “Capullito y la ciudad donde nunca llueve, Nuevos títulos de la colección infantil Kúrowi/Témari.

    A las 12 del mediodía se llevó a cabo la presentación del libro de la autora juarense de novela infantil Liza Di Georgina y a las 6 de la tarde se presentó el libro “Cuentos Pulgosos y mi mamá es Azul”, de Nacho Pata, integrante de la banda de rock para niños “Patita de Perro”.

    En el Jardín de la sede de la FEL 2017, en punto de las 5 de la tarde, la maestra Esmeralda Guillen impartió un taller magistral de canto, mientras las lecturas y presentaciones de libros se realizaban en la Sala Narrativa.

    “7937 Palabras”, de Ricardo Aguilar Asenoch, abrió el ciclo de presentaciones en la Sala Narrativa, seguida de “Metáforas perdidas”, de Francisco Javier Hernández miembro del SOLCECH y el último evento estuvo a cargo del colectivo juarense “Acoso Textual”, a cargo del escritor José Juan Aboytia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto