Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:41

    Disfruta el XI Festival Internacional del Arte de los Títeres por redes sociales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan compañías de Colombia, Italia y Perú, y de las entidades de Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua; del 3 al 16 de noviembre


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a seguir las transmisiones en vivo del XI Festival Internacional del Arte de los Títeres, del 3 al 16 de noviembre con dos funciones en vivo diariamente, a través de la página de Facebook @ar.cuu.

    - Publicidad - HP1

    En el programa se incluyeron espectáculos a cargo de las compañías titiriteras, Baúl de la Fantasía, proveniente de Colombia; Brujerías de papel, de Italia; y Tarbol, de Perú.

    De México participan agrupaciones de cuatro estados: Lotería Teatro, de Aguascalientes; Ars Vita, de Hidalgo; Baúl Teatro, de Nuevo León; y Merequetengue, de Veracruz.

    El estado anfitrión, Chihuahua, ofrece presentaciones de la compañía Cachiripa, El Tenderete, y Fantasía Impromtu, de la capital del estado, así como de Hutzilin, La Charca y Marionetas Schuto, de Ciudad Juárez.

    Las funciones están dirigidas a público de todas las edades, pero especialmente dedicadas a niñas, niños y adolescentes, para que conozcan el arte milenario de los títeres y las diversas posibilidades de expresión que tiene.

    La Secretaría de Cultura de Chihuahua destacó que El Tenderete ha participado activamente en la organización de todas las ediciones del Festival, y este año festeja 36 años de trayectoria y trabajo continuo, tanto para el fomento como para el desarrollo del arte de los títeres.

    Sus integrantes, Armando Samaniego y Pilar Cárdenas, junto con su hija María Luisa Samaniego, hoy en día representan al grupo de este ámbito, más prestigiado y reconocido en el norte del país.

    Dado el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, el Festival Internacional del Arte de los Títeres se realiza de manera virtual, en la dirección electrónica www.facebook.com/ar.cuu

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto