Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:48

    Dará Inicio Programa de Lectura en Hospital Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del jueves 1 de octubre personal de la Dirección General de Educación y Cultura retomará el programa de fomento a la lectura en la sala de espera del Hospital Infantil de Especialidades.

    Previo a la celebración del día nacional del libro el 12 de noviembre la Dirección de Educación del Municipio tiene previsto una serie de actividades, iniciando con este programa, así lo informó el director de la dependencia Jesús José Rodríguez Torres.

    - Publicidad - HP1

    El horario en el que acudirá el personal de Bibliotecas Municipales será de 8 a 11 de la mañana e iniciarán con actividades en la sala de espera como cuentacuentos, préstamo de revistas educativas, de salud, “Muy Interesante” y cuento corto.

    En lo que respecta a las actividades con los menores de edad hospitalizados se les hará préstamo de cuento corto a los padres de familia para que lo lean a sus hijos y sea más llevadera la estancia, en el caso de un menor que no cuente con sus padres en el momento, el personal de Bibliotecas acudirá hasta su cama a leerles, explicó.

    Este programa fue muy bien recibido en la primera temporada que inició a finales del año 2014 y finalizó a mediados del 2015, indicó Rodríguez Torres

    Las lecturas para los hospitalizados dura de 30 a 60 minutos a fin de que se pueda atender los aspectos de salud por parte del personal médico y no interferir en sus actividades.

    Diariamente en este hospital permanecen muchas personas a la espera de consulta o de noticias de sus familiares enfermos por lo que pasan mucho tiempo libre el cual pueden ocupar en lectura lo que les permite sobrellevar la demora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto