Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:52

    Hospitales en Las Vegas bajo investigación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, o SEIU por sus siglas en inglés, varios hospitales de Las Vegas estarían poniendo en riesgo la integridad física de sus trabajadores y pacientes.


    Las Vegas, NV. (VOA/Adriana Arévalo) –Al menos 481 formularios, con quejas, fueron entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, de parte de empleados de varios hospitales pertenecientes a la red de HCA o Corporación de Hospitales de América.

    “Los hospitales están utilizando las reglas del CDC como las reglas más básicas para proteger a los trabajadores, y lo que nosotros pedimos es que eso sea nada más minimo, que eso no tiene que ser la regla exacta que todos los hospitales tienen que seguir”
    – Yarleny Roa-Dugan, Enfermera

    - Publicidad - HP1

    Yarleny se refiere a reglas como el uso de elementos especificos de proteccion o protocolos para identificar o aislar pacientes infectados con coronavirus. Aunque ella afirma que en el hospital donde trabaja ahora la situación es diferente, dice que sus colegas que laboran en centros de la organización HCA Healthcare siguen expuestos a lo que ellos llaman riesgos innecesarios

    “Ellos no tienen acceso a las N95, los pacientes no están siendo revisados para ver si tienen covid cuando llegan al hospital.”
    – Yarleny Roa-Dugan, Enfermera

    Por su parte, en un comunicado enviado a la Voz de América, HCA Healthcare asegura que actualmente cuenta con suministros adecuados y que está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que sigan teniendo suficiente. Aclara, sin embargo, que, siguiendo la guía de los CDC están tomando medidas prudentes, ahora, para conservar el Equipo de Protección Personal porque no saben cuáles serán sus necesidades futuras.

    Mientras concluye la investigación, a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, el sindicato que representa a estos empleados de hospitales, asegura que se trata de una obligación moral de los centros asistenciales, la de proporcionar medidas de seguridad extra para proteger a sus empleados y pacientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto