Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:46

    Dan a conocer los resultados de las obras seleccionadas para participar en la edición 37 del Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer los resultados del proceso de selección de las obras teatrales que participarán en la edición número 37 del Festival de Teatro de la Ciudad.

    Al igual que en la edición del año pasado se establecieron dos categorías, una de nivel profesional y otra amateur, a través de las cuales se ofrecen a los participantes premios que en la categoría profesional serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar.

    - Publicidad - HP1

    Se darán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director, en tanto que en la categoría amateur se ofrecerá un premio único de 10 mil pesos para el mejor montaje.

    En lo que respecta a la categoría profesional, el jurado determinó que las obras con derecho a participar son: “Laboratorio Escénico Movimiento OT”, con la obra “El caimán y los sapos”, de Edeberto Galindo, bajo la dirección de Abraxas Trías; “Teatro Deamentis” con “La tropayasa clown”, de Roberto Beltrán, bajo la dirección del propio autor; y la compañía de teatro “Telón de Arena” con la obra “A la orilla del río”, de Perla de la Rosa, bajo la dirección de la propia autora.

    También fueron seleccionados la compañía de teatro “1939, Teatro Norte” con la obra “Milenials” de Edeberto Galindo, bajo la dirección del propio autor, y la compañía “Telón de Arena” con la obra “Desorden público” de Eveline de la Chelelieré, bajo la dirección de César cabrera.

    En la categoría amateur, las obras seleccionadas fueron: “De niños, cacas y creaturas extrañas”, de Valeria Loera, con la compañía teatral “Azoe Estudio”, bajo la dirección de Mario Vera y Rubén Ríos; y la obra “Los introvertidos”, de Angélica Pérez, con la compañía “Bethlem Teatro”, dirigida por la propia autora.
    Los grupos que pasan a la siguiente etapa tendrán una reunión el próximo miércoles 10 de julio en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA) para llevar a cabo el sorteo a través del cual se definirán los días de participación, la firma de la carta-aceptación de las condiciones de participación, y la asignación económica que les será otorgada a cada grupo para realizar su montaje.

    La edición número 37 del Festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto del presente año, en punto de las 7:00 de la tarde, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reflexiones sobre el Segundo Debate Presidencial

    Anoche tuvimos la oportunidad de ver el segundo debate presidencial, esta ocasión los candidatos...

    Promoción al cine mexicano

    Por más de una década, el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto