Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:08

    Convocan al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los proyectos podrán enviarse hasta el viernes 13 de mayo, la temática libre escrito en español o en un idioma indígena.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, convocan al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor” 2022.

    Se convoca a escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, con un libro de crónica de temática libre.

    - Publicidad - HP1

    El texto deberá de ser inédito y contar con un mínimo de 60 y un máximo de 80 cuartillas.

    En caso de estar escrito en alguna de las lenguas indígenas nacionales se deberá indicar la lengua en la cual se elaboró e incluir una traducción al español.

    El Inbal y el Gobierno del estado de Chihuahua crearon en 1982 el Premio de Testimonio. A partir de 2010, en homenaje a uno de los escritores más importantes de la entidad, se convirtió en el Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor”, y en 2018 cambió su nombre a Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”, para resaltar la importancia de este género situado entre el periodismo y la literatura.

    Las y los interesados en participar podrán enviar sus trabajos  mediante la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura: (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/).

    También pueden enviar su registro al correo [email protected], para mayores informes al teléfono (614) 214 4800 ext. 202 o en la página de facebook de Apoyo a Creadores (@apoyoaartistasycreadorescuu).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto