Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:13

    Celebrán hoy Día del Libro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    sisi
    Ciudad Juárez, Chihuahua-. La Red de Bibliotecas Municipales participará en la celebración del Día Nacional del Libro con diversas actividades en el Parque Borunda.

    La fecha que se conmemora es el 12 de noviembre pero con el objetivo de contar con planteles escolares como invitados la fecha se difiere al viernes 11 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    “El programa dará inicio a las 9 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía, con actividades que han preparado los bibliotecarios que laboran en la dependencia”, explicó la Directora General de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

    Se contará con mesas instaladas para cada actividad tales como lecturas en voz alta, obsequio de libros, manualidades, juegos didácticos, susurros políticos, dibujos creativos, damas chinas y ajedrez gigante y cuentacuentos.

    Cada 12 de noviembre en México se celebra el día Nacional del Libro. Esta conmemoración inició un decreto presidencial emitido el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio.

    Se eligió esta fecha por coincidir el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651). El primer título que se editó para este fin fue Sor Juana Inés de la Cruz, obras escogidas. Fueron impresos 100 mil ejemplares.

    Cada día nacional del Libro se celebra con diversas actividades que impulsan un acercamiento con la lectura, buscando fomentarla como un medio de conocimiento e incluso de entretenimiento, por esta razón las Bibliotecas Municipales administradas por el Gobierno Municipal ofrecerán este programa a estudiantes y público en general.

    “Es una gran oportunidad para que los padres de familia le muestren a sus hijos la importancia de fomentar la lectura, por lo que los invitamos a participar en este programa”, informó la directora de Educación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto