Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:46

    Un “tú” holográfico para asistir a reuniones virtuales con otras holografías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya existían. Pero la pandemia y la nueva moda de las reuniones virtuales llevaron a una empresa suiza a crear hologramas de alta definición con lo que las personas ahora podrían enviar una versión virtual de ellas a discutir o negociar con los virtuales “ellos”.

    Washington, DC. (VOA) – Después de casi un año de estar viendo la sala o la oficina de otras personas durante reuniones virtuales, miembros de una naciente empresa suiza tuvieron una idea: enviar emisarios holográficos a los espacios virtuales.

    “Aquí ven un holograma tridimensional en vivo de mi persona integrado en un entorno artificial, en este caso una nave espacial”, dijo Javier Bello, presidente y fundador de Imverse, la compañía creadora de los emisarios holográficos. “Nuestro programa permite la captura simultánea de múltiples personas en distintas ubicaciones en tiempo real”.

    - Publicidad - HP1

    Según Bello antes usaban cámaras especiales, pero dice que ahora incluso los iPhones y audífonos Samsung tienen cámaras capaces de producir hologramas tridimensionales que crean voxels, o pixeles, que crean imágenes humanas en tercera dimensión que lucen realistas. El programa tiene aplicaciones obvias para juegos en línea y para asistir a conciertos, dice el empresario, pero subraya que podría revolucionar la educación.

    “Uno puede ver usos en salud pública, en educación. Imagínense si el maestro, o profesor, va a explicar una lección sobre cómo las plantas crecen en la selva tropical y cómo el ecosistema de un desierto es en realidad, estando realmente integrado en ese ecosistema. Será una herramienta muy poderosa”, auguró Bello.

    La compañía recibió un premio a la innovación en la recientemente concluida feria tecnológica anual de Electrónicos para Consumidores, en Las Vegas, por sus hologramas volumétricos tridimensionales y otras iniciativas tecnológicas presentadas en el evento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto