Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:54

    Se reportan ciberataques desde los módems domésticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los especialistas aseguran que existe el riesgo de que se registren ciberataques a través del módem que recibe y envía las señales de internet en millones de hogares mexicanos a través de una desactualización del sistema, consiguiendo así el acceso a la red y a los dispositivos que se conecten a ella.


    Moscú (Sputnik).- Dicen que el riesgo también es latente si los proveedores del servicio no cambian las claves de acceso para los administradores y si se usan las que vienen directo de fábrica.

    De esta forma se pueden suplantar las direcciones IP de sitios que son visitados de manera continua para redirigir el tráfico a sitios apócrifos, obtener un listado de los sitios web que utilizan los usuarios, e incluso determinar cuándo una casa está vacía.

    - Publicidad - HP1
    Hace algunos días, clientes de TotalPlay detectaron que a través de los módems que hay en sus residencias se habían abierto redes públicas bajo en nombre de ClubTotalPlay, lo que podría significar un riesgo para los usuarios.
    Por su parte, Víctor Ruiz, fundador de SILIKN, comentó que el aumento del homeoffice también incrementó el riesgode que la información relacionada con las empresas se filtre a través de la vulneración de dichos aparatos.
    Es por ello que recomiendan estar en contacto constante con el proveedor del servicio de internet para estar al día con las actualizaciones del módem y evitar problemas.

    Ciberataques en México

    Durante 2020, México concentró 34% de los intentos de ciberataques en América Latinacon 14 billones de amenazas, de los 41 billones que reportó la región, según información publicada por la organización FortiGuard Labs, dedicada a la investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet.
    La mayoría de los ataques van dirigidos a firmas y dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Lotería Nacional (Lonal) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT).
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto