Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:53

    Maru candidata del ’24, ¿es broma?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marko Cortez destapa a Maru Campos para el 2024, aparece en un importante diario del estado de Chihuahua, a escasos poco más de dos años de la contienda, se empiezan a escuchar los candidatos que “Impondrá” el PAN, lo menciono así porque es como se hacia en los años en que era verdadera fuerza política, cuando existía el compromiso y el involucramiento de muchos grandes personajes, que se hacia por la vía democrática, por la vía del voto. Existían verdaderos y grandes candidatos, existía la emoción por participar, por hacer presencia junto a sus candidatos, orgullosos de ellos, tristemente ahora vemos, lo que ningún panista hubiera imaginado: priistas, morenistas, perredistas y desconocidos encargándose de levantar la imagen del PAN en el gobierno, de hacer creer a la sociedad que quien ganó fue tristemente este partido.

    Marko Cortez en su discurso debió mencionar algo como: Si los panistas apoyan, ¿les gustaría ver a Maru Campos como candidata de la república? ¿No creen que Maru Campos sería una estupenda candidata como presidente de México? Y si lo hubiera hecho, ¿preguntaría a los panistas que la hicieron ganar? O ¿preguntaría a los pocos panistas con chamba, a los priistas, perredistas y fantasmas disfrazados en esta ocasión de panistas y familias felices? Claro que no lo hizo, en primera, porque no le interesa el voto de los panistas, aparte ni los necesita, en segundo, corre el riesgo que si es por votación pierda. Entonces, ¿Cuál es el interés de participar en una elección? El interés más importante son las pluris, ese mismo año son elecciones de diputaciones federales y locales, presidencias municipales con sus regidurías, entonces, lo que al PAN le interesa no es ganar, sino tener plurinominales y posiciones en las regidurías de los municipios en pago de los que tanto hicieron por la campaña de Maru y pues, seguir manteniendo familias felices y lo peor de todo, hundir más a este ya no tan posicionado partido. No me resta más que pensar en un Noroña del PT, inexistente, pero con plurinominales vitalicias. A eso juega el PAN. Les puedo garantizar y apúntelo en un cuaderno, la mayor parte de los diputados federales y locales, van a querer reelegirse, y no va a ser por la vía del voto, así no les conviene, por lo que no va a haber oportunidad alguna para ningún otro candidato por muy bueno que sea, lo mismo va a ser para presidentes municipales y regidores.

    - Publicidad - HP1

    Mi estimado Gabriel (presidente estatal del PAN), entiendo tu difícil posición por tener que agradar a los que están y no poder proteger a los que verdaderamente por muchos años han estado y nunca los han tomado en cuenta. Tal vez no te has dado cuenta de esto, porque en este momento estas conforme y cómodo en donde estas, te ha hecho falta acercarte a ese círculo de grandes personajes, bastión y baluartes de tu partido, de aquellos con una superior preparación, experiencia, compromiso e imagen en comparación a los que están, de los fantasmas que por fin se hicieron ver, pero solo porque hubo puestos de por medio. Acércate y platica con ellos, pregunta ¿quiénes son, cómo viven, qué necesitan, cómo ven el partido actualmente? Aprende de ellos, involúcrate, porque estos a los que nadie (ni tu) ve, que no toman en cuenta y que solo son utilizados para caminar en campañas e ir a votar, en el momento oportuno se van a hacer visibles, porque muchos de los de ahora, ya sabes quienes son, terminan y si no hay nada para ellos, no los vuelves a ver. Entonces, si no miras para el lado de los que verdaderamente hacen fuerte a tu partido, no lo dudes en que pronto tengas que negociar con MORENA y sus huestes.

    Hasta aquí la regañada semanal, con toda la razón del mundo porque conoce la bestia (PAN) desde sus entrañas. Parece que tenemos panista valiente e incómodo (a) para rato. Insisto, esta persona es un (a) panista de respeto, de las que son cada vez más escasas, por favor escúchenlo (a). Para dirigir a su partido en NCG, hay un postulante que inspira pena ajena, no lo menciono por lástima, caso contrario, todo mi respeto para la única dama en la contienda, espero que la apoyen los verdaderos panistas y mi simpatía por ella no termine perjudicándola. Sin ser panista, vería con agrado una verdadera recomposición en ese partido político, muy necesario en el espectro político mexicano. Por último, no me agrada mínimamente campos como candidata, ¡he dicho!

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto