Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:01

    Retrasan el lanzamiento de un nuevo telescopio espacial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El telescopio Webb fue ideado para reemplazar al antiguo telescopio Hubble. La NASA dice que está diseñado para explorar todas las fases de la historia cósmica.
    Washington, DC. (VOA) – La agencia espacial estadounidense, la NASA, y su contraparte europea, la Agencia Espacial Europea (ESA), han retrasado el tan esperado lanzamiento del telescopio espacial James Webb hasta el 22 de diciembre.

    En declaraciones, ambas agencias informaron que el lanzamiento se está retrasando para realizar pruebas adicionales del observatorio orbital, después de lo que pareció ser un incidente menor durante los preparativos en la plataforma de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa.

    - Publicidad - HP1

    La NASA dice que los técnicos se estaban preparando para conectar el telescopio al adaptador del vehículo de lanzamiento, que se utiliza para integrar el observatorio con el módulo superior del cohete que lo pondrá en órbita. Dicen que la liberación repentina y no planificada de una abrazadera, que asegura el Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, causó una vibración en todo el observatorio.

    La agencia dice que se convocó de inmediato a una junta de revisión dirigida por la NASA para investigar y realizar pruebas adicionales para garantizar que el incidente no dañara ninguno de los componentes sensibles del instrumento. La agencia espacial dijo que, junto con los socios de la misión, la ESA y la agencia espacial canadiense, proporcionarán una actualización cuando se completen las pruebas a fines de esta semana.

    El telescopio Webb, originalmente programado para su lanzamiento el 18 de diciembre, está diseñado para reemplazar al antiguo telescopio Hubble. La NASA dice que está diseñado para explorar todas las fases de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes y todo lo demás.

    Cuando esté listo, el telescopio se lanzará desde el sitio de América del Sur a bordo de un cohete Ariane 5 de fabricación francesa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto