Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:53

    Realiza NASA primera reunión pública sobre el estudio de ovnis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El término OVNI, asociado durante mucho tiempo con nociones de platillos voladores y extraterrestres, ha sido reemplazado en la jerga del gobierno por “UAP”.

    Estados Unidos (VOA) – Un panel de la NASA formado el año pasado para estudiar lo que el gobierno llama “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente denominados ovnis, debía celebrar su primera reunión pública el miércoles, antes de un informe que se espera para las próximas semanas.

    - Publicidad - HP1

    El organismo de 16 miembros, que reúne a expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología, se formó en junio pasado para examinar los avistamientos de ovnis no clasificados y otros datos recopilados del gobierno civil y los sectores comerciales.

    El enfoque de la sesión pública de cuatro horas del miércoles “es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano”, dijo la NASA al anunciar la reunión.

    El panel representa la primera investigación de este tipo jamás realizada bajo los auspicios de la agencia espacial de EEUU sobre un tema que el gobierno alguna vez confió al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

    El estudio de la NASA es independiente de una investigación recién formalizada basada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, o UAP, documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de inteligencia y defensa de EEUU.

    Los esfuerzos paralelos de la NASA y el Pentágono, ambos realizados con cierta apariencia de escrutinio público, destacan un punto de inflexión para el gobierno después de décadas de desviar y desacreditar los avistamientos de objetos voladores no identificados u ovnis, que se remontan a la década de 1940.

    El término OVNI, asociado durante mucho tiempo con nociones de platillos voladores y extraterrestres, ha sido reemplazado en la jerga del gobierno por “UAP”.

    Si bien algunos consideraron que la misión científica de la NASA prometía un enfoque más abierto a un tema tratado durante mucho tiempo como un tabú por parte del sistema de defensa, la agencia espacial de EEUU hizo saber desde el principio que difícilmente sacaría conclusiones precipitadas.

    “No hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre”, dijo la NASA al anunciar la formación del panel en junio pasado.

    En sus declaraciones más recientes, la agencia presentó un nuevo giro potencial al acrónimo UAP, refiriéndose a él como una abreviatura de “fenómenos anómalos no identificados”. Esto sugirió que se pueden incluir avistamientos distintos a los que aparecieron en el aire.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto